10 lanzamientos para escuchar esta semana: Juan Lopez con Dillom, Wiranda Johansen, Dora y más

0
12

10 lanzamientos para escuchar esta semana: Juan Lopez con Dillom, Wiranda Johansen, Dora y más

En Indie Hoy, nos apasiona descubrir música. Cada día, recibimos una amplia variedad de lanzamientos, intercambiamos recomendaciones y exploramos nuevos horizontes sonoros. Todas las semanas, a través de nuestra selección musical, compartimos los discos que nos atraen y destacamos algunas de las canciones más recientes que cautivaron a nuestro equipo. Te invitamos a dejarte sorprender por lo nuevo.

Esta semana tenemos lanzamientos de Bumont con Fabuloso, DoraJuan Lopez con Dillom, Nicolás Molina, Patricia Lint con Manu Oliva, Salt Cathedral, Santiago Moraes con Lucy Patané, Sol Marianela, Wiranda Johansen y Yesan. Escuchá nuestra selección semanal de música nueva en nuestra playlist de Spotify.

Bumont y Fabuloso – “Lalala”

El músico guatemalteco Bumont unió fuerzas con Fabuloso de Perú en «Lalala«, el tercer adelanto de su próximo EP titulado Epicentro. La canción reflexiona sobre la naturaleza efímera de la vida, la introspección y la alegría, invitando a vivir el presente y apreciar el momento actual. Esta colaboración surge de conversaciones existenciales y el intercambio de ideas, destacando la idea de que nada perdura eternamente, aunque todos tenemos el poder de dejar un legado positivo.

Dora «Marceline»

La artista madrileña Dora presentó su nuevo single titulado «Marceline«. Tras «Nada que perder«, Dora Postigo Salvatore expande sus fronteras sonoras, explorando un rock electrónico con matices jazzeros en colaboración con el productor Pional. Esta nueva canción la encuentra en la búsqueda de una musa mística inspirada en un personaje de ficción que tuvo una profunda influencia en su universo artístico. El videoclip, dirigido por Pedro Soler, retrata a la artista persiguiendo y cantando a una Marceline que se fusiona en un reverso tenebroso de la propia artista.

Juan Lopez y Dillom – “Me siento solo”

Juan Lopez compartió el segundo adelanto de Culiado, su inminente nuevo álbum. En «Me siento solo«, el artista cordobés unió fuerzas con Dillom para hechizarnos con un track minimalista, producido por él mismo. «Solo en mi pieza, no me sentía bien, y con la guitarra, a partir de una progresión de acordes, la canción salió como un escupitajo. Lo siento como una conversación, medio nostálgico también. Sin dudas siempre hay algo presente sobre el hecho de no ser de Buenos Aires, de estar viviendo acá y apropiarme del lugar”, expresó Lopez en un comunicado de prensa.

Nicolás Molina – Castillos Soho

Nicolás Molina está de regreso con un nuevo EP titulado Castillos Soho. Pasaron cuatro años de la salida de Querencia, su último álbum, y ahora el cantautor uruguayo sorprendió a sus seguidores con cinco canciones nuevas que reafirman su calidez musical bajo el halo rioplatense. De principio a fin, Molina ofrece una serie de postales urbanas con una dosis de humor y otra de nostalgia.

Patricia Lint y Manu Oliva – “Sola si me miras”

Patricia Lint estrenó «Sola si me miras«, su nuevo single tras su EP debut de 2023 titulado Tal como imaginé. Producido nuevamente por Manu Oliva, «Sola si me miras» ofrece versos sinceros y llenos de sentimiento, a pesar de mantener un ritmo bailable. La canción, que inicialmente iba a ser romántica y lenta, evolucionó hacia un sonido garage. La letra explora la sensación de soledad en los propios pensamientos después de una dolorosa ruptura, donde la esperanza de reconciliación se ve frustrada por la indiferencia del otro.

Salt Cathedral – “Terminal Woes”

«Terminal Woes» de Salt Cathedral es «una urgente llamada de protesta contra la avaricia corporativa, la crisis climática y el futuro de los niños», en palabras del dueto colombiano radicado en Nueva York. La vocalista Juli Ronderos canaliza estos desafíos en una canción de pop alternativo inspirada en la figura de Ravi Shankar. Salt Cathedral aboga por la alineación entre el planeta y las decisiones financieras, proponiendo la sostenibilidad como la única solución. El nuevo álbum de la banda saldrá a la luz el 22 de marzo.

Santiago Moraes y Lucy Patané – “Los halcones”

Santiago Moraes y Lucy Patané colaboran en «Los halcones«. La canción surgió de la inspiración de Moraes al observar halcones en Buenos Aires, llevándolo a reflexionar sobre la muerte y el olvido. Después de coincidir en una disquería, decidieron grabarla. Patané aportó batería, guitarras y bajo, mientras Pablo Weintraub se encargó del solo de saxo y Patuco López grabó las congas desde Montevideo.

Sol Marianela – “Fantasía”

«Fantasia«, la nueva canción de Sol Marianela, surgió entre febrero y junio de 2023 en el estudio Micromaltese, anidado en las montañas de Cataluña. Durante cinco meses, este lugar fue el hogar de la artista, quien compuso y grabó su próximo álbum. La canción combina la voz y la guitarra nylon de Marianela con las habilidades de Marco Morgione en guitarras eléctricas, bajo y órgano, así como con la destreza de Lester Dominguez en la batería.

Wiranda Johansen – “Dionysian”

Wiranda Johansen publicó «Dionysian«, el tercer adelanto de su próximo álbum. Con la producción de Percii, la artista argentina radicada en España teje una balada envuelta en armonías suaves y una melodía ensoñadora. Influenciada por el pop barroco y la música ambiental, la canción advierte sobre las consecuencias del amor y la incapacidad de frenar los sentimientos una vez que surgen. El track salió junto a un video producido por La Casa de al Lado y dirigido por Malu Boruchowicz junto a Johansen,

Yesan – “La lune XVIII”

Yesan presentó «La lune XVIII«, un singe que explora las profundidades de las emociones humanas. Inspirado por la influencia lunar en nuestras emociones, el productor y beatmaker reconocido por su aporte en la escena de trap argentino fusiona R&B alternativo con un ritmo housero y capas de sintetizadores, guiando a los oyentes a través de vaivenes emocionales con la calidez de su voz. El video, dirigido por El Dorado, se inspira en el surrealismo de Alejandro Jorodowsky para desplegar elementos simbólicos que dan vida a la lírica.

Ver más noticias en Indie Hoy.