10 lanzamientos para escuchar esta semana: Juana Rozas, Isla Mujeres, K4, Planta y más

0
19

10 lanzamientos para escuchar esta semana: Juana Rozas, Isla Mujeres, K4, Planta y más

En Indie Hoy, nos apasiona descubrir música. Cada día, recibimos una amplia variedad de lanzamientos, intercambiamos recomendaciones y exploramos nuevos horizontes sonoros. Todas las semanas, a través de nuestra selección musical, compartimos los discos que nos atraen y destacamos algunas de las canciones más recientes que cautivaron a nuestro equipo. Te invitamos a dejarte sorprender por lo nuevo.

Esta semana tenemos lanzamientos de Andry Bett con Lichi, Diamante EléctricoIne Güemes, Isla Mujeres, Juana Rozas, K4, Pablo Neptuno, Planta, Perrosky y Stiffy. Escuchá nuestra selección semanal de música nueva en nuestra playlist de Spotify.

Andry Bett y Lichi – «No pierdas la cabeza»

«No pierdas la cabeza» es una balada veraniega y fresca, nacida del cruce entre Andry Bett y Lichi. Esta primera colaboración entre los artistas pone un stop a la nebulosa de estos tiempos tumultosos al ofrecer una canción cálida para escuchar tirado bajo el sol. Surgida del disfrute del proceso creativo sin complicaciones, «No pierdas la cabeza» habla sobre la necesidad de no tomarse todo tan en serio, resistir la ansiedad y encarar la vida con mayor calma.

Diamante Eléctrico – “Porcelana»

La banda colombiana Diamante Eléctrico compartió «Porcelana«, el primer single de su próximo álbum Malhablado. «Tiene un tono más Lo-Fi en comparación con nuestros trabajos anteriores, marcando un momento de cambio en nuestra forma de escribir canciones, especialmente con esta canción llena de melancolía”, expresó el cantante Juan Galeano. El video, grabado en la noche bogotana, muestra a la banda en una van tocando instrumentos mientras la cámara gira con un toque festivo y sofisticado.

Ine Güemes – “Leopardos”

Ine Güemes nos transporta a un paisaje melancólico con su nuevo single, «Leopardos», el primer vistazo de su próximo álbum. La combinación de su voz evocadora y la armonía celestial del piano crea una experiencia conmovedora y reflexiva. Este lanzamiento fue grabado y producido por ella misma, y contó con la mezcla de Paco Amenabar. Así, la artista barilochense invita a explorar las complejidades emocionales de una manera profunda, prometiendo un disco que rebalsará de sensibilidad.

Isla Mujeres – “Lago eterno”

Tras publicar «Mala influencia» con Mora y Los Metegoles, Isla Mujeres compartió el último adelanto de su próximo disco titulado Barato ideal. «Lago eterno» atrapa con una instrumentación poderosa comandado por una batería frenética y una vocalización emocionante. Con este adelanto, la banda platense deja entrever la dirección sonora del sucesor de Correr adentro (2022), generando expectativas y anticipando un álbum que promete explorar nuevos horizontes musicales.

Juana Rozas – «Pose!»

Juana Rozas presentó «Pose!«, un single que -junto al anterior «Cariño«- marca el inicio de una nueva etapa luego de su disco Vladi (2022). Producido por Andynoplex, el tema fusiona electrónica y pop, introduciendo el personaje de Tanya para su segundo álbum. El videoclip, dirigido por Lean Vazquez y Juan Wolf, explora el ámbito de la moda con un toque terrorífico, donde la cámara se convierte en la villana de la historia y Rozas en su víctima.

K4 – «A Forest»

Deforme y electrizante, K4 sorprendió a sus seguidores con un regalo por su propio cumpleaños: un cóver de «A Forest«, el clásico de The Cure. La idea para esta reversión surgió tras compartir el cartel con Robert Smith y compañía en la última edición del festival Primavera Sound. El track busca capturar la energía de los shows en vivo del integrante de la Rip Gang con la singularidad de Proyecto Gomez Casa en batería y destacando los altos BPM para crear una propuesta poderosa que invita al baile desenfrenado.

Pablo Neptuno – «Flores uruguayas»

Pablo Neptuno está de regreso con «Flores uruguayas«, un misterioso y poético track que sigue al previo single «El nabo«. En esta melodía con tintes ochentosos, el cantante porteño se desliza con elegancia por un paisaje oscuro, tejiendo una narrativa que pinta un otoño lánguido y melancólico. La fusión de su voz con un beat burbujeante crea una atmósfera magnética, lleno de samples de sirenas que nos ayudan a ilustrar una postal emocionante.

Perrosky – “Algo más”

Perrosky, la banda chilena integrada por los hermanos Gómez, presentó «Algo más«, primer adelanto de su próximo álbum Dos caminos. Se trata de una versión de «Somethin’ Else» de Eddie Cochran, «uno de mis héroes de la guitarra que nos dejó un valioso legado de rocanrol», según explicó Alejandro en un comunicado de prensa. El video realizado por Amalgama Lab destaca por su estética vintage en blanco y negro, con luces saturadas y el baile de Marcela Velásquez.

Planta – «Amanecer»

El proyecto formado por los exintegrantes de Perras on the Beach presentó su segundo single tras el debut de «Spot«. Distanciándose del sonido más crudo y humoroso de su antigua banda, en Planta los mendocinos se presentan más electrónicos y bailables. Producido por Fermín Ugarte, «Amanecer» explora la unión del grupo y su resiliencia ante las adversidades, preparando el camino para su inminente primer EP.

Stiffy – “Farandulero”

«Soy farandulero, le gusta que sea famoso» repite una y otra vez el abanderado local del hyperplugg. En su nuevo track, Stiffy demuestra por qué los Swaggerboyz están en boca de las nuevas generaciones con una sobrecarga de ironía sobre un sonido alienígena que te martilla el cerebro. La canción fue mezclada y masterizada por Gaspidieyoung, y salió acompañada de un video dirigido por Roman Ickowicz Bauckhage.

Ver más noticias en Indie Hoy.