Aumentan las chances de Soda Stereo para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll

0
20

Soda Stereo en 1985

En poco menos de un mes se definirá la lista de nominados para ingresar al Rock and Roll Hall of Fame. El listado genera expectativas por la posibilidad de que Soda Stereo -trío formado por Gustavo CeratiCharly Alberti y Zeta Bosio-, se convierta en la primera banda hispanoparlante en ser inducida, a 40 años del lanzamiento de su álbum debut.

Una iniciativa que ya tiene más de 33 mil firmas

La iniciativa para que el conjunto argentino ingrese al Salón fue impulsada en 2020 por Miguel Gálvez. Este periodista mexicano nacionalizado estadounidense se propuso juntar la mayor cantidad de firmas posibles para cumplir su meta. Hasta el momento, la campaña tiene más de 33 mil firmas provenientes de 66 países. Además, cuenta con el apoyo de reconocidos músicos argentinos y latinoamericanos como Gustavo Santaolalla, Enrique Bunbury y Álex Lora.

En una entrevista con Télam, Gálvez reconoció que es «sumamente complejo» que la banda ingrese, argumentando que la institución encargada de realizar las nominaciones tiene «una mentalidad muy arraigada de nominar solo a bandas anglosajonas». Aun así, el periodista expresó que se mantiene «con optimismo y esperanza» a partir de algunos indicios.

Soda Stereo
Soda Stereo.

Las «señales» que podrían indicar una nominación para Soda Stereo

Una de estas «señales» es un gesto que tuvo Jason Hanley, uno de los directivos de la institución, quien declaró: «Sería grandioso ver a una banda como Soda Stereo nominada al Rock and Roll Hall of Fame algún día. Gran banda de Argentina y ‘De música ligera’ es una gran canción».

Otro de los indicios que menciona el mexicano es el gran crecimiento y exposición que tuvo la banda en los últimos años, gracias a series, películas, videos y plataformas de música por streaming. «Gracias a las plataformas y, en especial, a latinos alrededor del planeta, personas en muchos países no hispanos están descubriendo a Soda Stereo y convirtiéndose en fans sin importar el aspecto del lenguaje», agregó.

En noticias relacionadas, el pasado noviembre la banda recibió su primer Latin Grammy en Sevilla.

Ver más noticias en Indie Hoy.