Billie Joe Armstrong, Eddie Van Halen y un encuentro que terminó en llanto

0
35

Billie Joe Armstrong y Eddie Van Halen

Green Day acaba de lanzar su nuevo disco Saviors, y en plena promoción de esta obra los músicos han dado entrevistas en las que hablaron de diferentes temas y anécdotas. Entre las más curiosas que se conoció en los últimos días se cuenta aquella que Billie Joe Armstrong compartió en The Howard Stern Show.

Un momento único e inesperado

El líder de Green Day contó cómo fue su primer encuentro con Eddie Van Halen, uno de sus ídolos. Este fue un momento único e inesperado, pues el guitarrista se echó a llorar luego de que él le mirara las manos y se sorprendiera de su gran tamaño. La desopilante reacción del músico fue hablar sobre sus inseguridades y expresar sus más hondos sentimientos.

«Me miró, me puso la mano detrás del cuello y me dijo: ‘Eres el único que me entiende’. ‘La gente piensa que soy un alien por la forma en la que toco la guitarra’ y le dije: ‘No tienes idea lo que significas para mí como músico y como compositor’«, contó el cantante de punk rock.

Green Day
Green Day.

En lo que respecta a Saviors, su sonido remite a los comienzos de la banda, específicamente a Dookie y a American Idiot. Producido por Rob Cavallo, el álbum tiene 15 canciones y una de ellas es «Bobby Sox», cuyo video fue publicado en el día de hoy. Esta es una de las canciones más curiosas del disco, ya que relata el enamoramiento de una pareja LGBT.

Sobre la misma, Armstrong expresó: «Es una de mis favoritas del disco. Es la canción de los 90 que nunca escribimos. Empezó siendo una canción que escribí para mi esposa, pero mientras se materializaba quería cambiarla y le agregué ‘¿Quieres ser mi novio?’ y luego ‘¿Quieres ser mi novia?’, así que se convierte en un himno universal».

«Ahora es más común para los chicos ser LGBTQ y hay más apoyo. Pero para nosotros, en aquel momento, fue el comienzo de la gente empezando a hablar abiertamente de eso«, agregó sobre este tema que naturaliza las relaciones homosexuales y también las identidades transgénero.

Ver más noticias en Indie Hoy.