Cientos de fans tocan «My Hero» para que Foo Fighters llegue a Perú

0
22

Foo Fighters / Fans peruanos

Los Foo Fighters tienen una fuerte relación con Latinoamérica, marcada por el cariño y el respeto. Después del lanzamiento de Wasting Light (2011), las visitas a la parte sur del continente se hicieron cada vez más frecuentes. Sin embargo, en estas giras quedaron relegados algunos países como Perú. Por eso, dicho país se organizó y publicó un video con cientos de músicos interpretando «My Hero» para convocar a la banda.

La iniciativa la llevó a cabo el grupo Foo Peruvian Heroes y presenta a varios músicos tocando “My Hero” con instrumentos autóctonos como quenas, flautas y cajones peruanos. El video fue grabado el pasado 3 de diciembre en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima.

«Dicen que la música de tu adolescencia es como el sountrack de tu vida», comienza diciendo uno de los participantes en la introducción del clip. «Quienes estamos aquí no solamente estamos haciendo esto por Dave, por Nate, Pat, Josh o Rami, lo estamos haciendo también por Taylor», destaca otro fan haciendo mención a Taylor Hawkins, quien falleció en marzo del 2022.

El antecedente italiano

El proyecto remite a la iniciativa que realizó la organización Rockin’1000 en 2015, donde juntaron a un total de 1000 músicos para interpretar una versión de «Learn to Fly» y así lograr que Dave Grohl y compañía vayan a tocar a la ciudad de Cesena (Italia).

A través de sus redes sociales, la organización compartió el videoclip realizado por los peruanos y etiquetó a la banda con el siguiente mensaje: “¡Qué inmersión en el corazón de nuestros recuerdos, queridos Foo Fighters, vayan a Perú. Mucha suerte a nuestros amigos peruanos”.

Mirá el video a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.