Dillom canta “Sr. Cobranza” en Cosquín Rock: Mirá los videos

0
10

Dillom en Cosquín Rock 2024

Dillom se presentó el sábado 10 de febrero en el día inaugural de una nueva edición de Cosquín Rock, el emblemático festival que como cada año tiene lugar en las sierras de Córdoba.

Para sorpresa de los presentes y de quienes seguían el evento por streaming, el joven rapero incluyó en su set un cóver de “Sr. Cobranza“, canción compuesta por Las Manos de Filippi y popularizada aun más por Bersuit Vergarabat, con una adaptación al panorama político actual argentino.

Dillom siguió la letra original del tema de 1998, pero reemplazó la mención de Norma Plá y Cavallo por “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”, en referencia al actual ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, en un mensaje que marca postura sobre el gobierno de Milei y su gabinete.

Otra adaptación a los tiempos presentes fue con la frase “En el Congreso se escuchan tiros, son las almas de los pobres, son los gritos de argentinos“, en referencia a las manifestaciones populares en contra de la Ley Ómnibus que incluyeron represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Las repercusiones

La frase de Dillom causó polémica y se volvió viral en cuestión de minutos, llegando a oídos del propio ministro quien escribió en X/Twitter un descargo: “Llamar a matar un ministro de economía, que fue elegido por un presidente que ganó las elecciones de forma democrática, no es muy democrático para nuestro país”.

Horas antes, el propio Milei había cuestionado el origen de los fondos para la producción del megaevento cordobés: un lamentable episodio que dejó a las claras su total desconocimiento de la industria. El mismo Palazzo -creador de Cosquín Rock- salió a contestarle: “Hace 24 años empresarios privados, con entradas y marcas privadas y esfuerzos personales lo realizamos”.

Cosquín Rock sigue este domingo 11 de febrero con Slash, Duki, Las Pelotas, Molotov, Damas Gratis, Usted Señalemelo y Peces Raros, entre otros artistas. Más información en esta nota.

Mirá a Dillom versionando “Sr. Cobranza” a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.