Estela de Carlotto participa en el nuevo disco de Ana Tijoux

0
19

Estela de Carlotto y Ana Tijoux

En el día de hoy Ana Tijoux publicó su quinto álbum de estudio titulado Vida, que llega a oídos del público a 10 años de su último trabajo, Vengo (2014). Este disco, uno de sus trabajos más íntimos y personales, está compuesto de 15 canciones en las que la chilena colabora con artistas de renombre como Omar, Talib Kweli, iLe y Pablo Chill-E. Sin embargo, en esta lista hay otro nombre que sorprende: Estela de Carlotto.

En «Busco», la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo dice:

«La verdad como emblema. Busco mi nombre. Soy una abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, una de las tantas que hemos estado buscando por años, 45 años, a los nietos que nos robó la dictadura cívico-militar. Tenemos que encontrarlos y nos esperan. ¿Dónde están? Ese es el problema principal. Buscarlo. La búsqueda nuestra es hasta que tengamos vida. Por favor, ayúdennos».

Ana Tijoux
Ana Tijoux. Foto: Pilar Castro Evensen.

Acto seguido, y tras tan solo 39 segundos, «Busco» culmina para darle paso al track «Busco mi nombre», donde Tijoux colabora con iLe y cantan: «No nos pueden acallar / Lo que portamos al andar / Lo llevamos en el amar, amar, amar, amar / Faltan ellas, faltan ellos / Faltan todos, faltan tantos / Tantos rostros, tantos otros / Faltan todos«.

Sobre este nuevo disco, Ana explicó: «Varias personas cercanas a mí habían fallecido y quería rendirles homenaje. La idea era celebrar su existencia, pero no de forma superficial, porque no hay nada más profundo que la vida. Creo que, después de todo, estar vivo merece la pena: la existencia humana, con sus inevitables túneles y contradicciones, bailes y desencuentros».

Escuchá «Busco» y «Busco mi nombre» a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.