Murió Damo Suzuki, vocalista de Can, a sus 74 años

0
16

Damo Suzuki en 2012

El músico japonés Damo Suzuki, conocido por haber sido el vocalista de la banda alemana de krautrock Can, falleció el viernes 9 de febrero a sus 74 años. La noticia fue confirmada por Spoon Records, el sello de Can, a través de una publicación en Instagram.

Su energía creativa ilimitada le ha llegado a mucha gente alrededor de todo el mundo, no solo con Can si no con su intercontinental Network Tour. El alma noble y la sonrisa desfachatada de Damo serán extrañadas por siempre”, dice el comunicado de Spoon Records. Si bien el texto del sello no lo especifica, Suzuki fue diagnosticado con cáncer de colon en 2014.

Nacido en 1950, Kenji Suzuki -nombre real del artista- llegó a Alemania a fines de los 60 y se unió a Can por invitación del bajista Holger Czukay y el baterista Jaki Liebezeit, quienes lo vieron cantando en las afueras de un café en Múnich. Para ese entonces, Can había editado únicamente el disco Monster Movie (1969) con su cantante original Malcolm Mooney. Suzuki participó en algunas canciones de Soundtracks (1970), pero Tago Mago (1971) es el primer disco de Can con Suzuki oficialmente como cantante.

El paso de Suzuki por Can fue breve pero comprende el periodo más recordado de sus seguidores. Antes de dejar el grupo en 1973, Damo participó de los discos Ege Bamyasi (1972) y Future Days (1973).

Ver más noticias en Indie Hoy.