Música en Niceto, muestras y más entre los eventos para disfrutar esta semana

0
34

El 2024 está en marcha y el verano ya se hace sentir. La playa y la montaña recibirán a miles de turistas de todas partes, pero no serán las únicas propuestas disponibles para el público. CABA, Córdoba, Mendoza y Rosario ofrecen eventos de todo tipo para hacer estos meses tolerables y disfrutables. Y si a eso se le suma la posibilidad de disfrutar de un buen vermut, no hay mucho más para agregar.

El vermut encaja perfecto con todo tipo de encuentros sociales por su versatilidad y su frescura. Ya sea Bianco o Rosso, acompaña momentos de relajación o de disfrute natural, por lo que marida perfecto con un buen recital, una muestra de arte, un ciclo de cine o una noche calurosa en algún bar.

Ya sea que te interese el arte, la música y la moda; o seas un fan de la gastronomía y los cocteles; o quizás te inclines por las prácticas deportivas, el mindfulness y el yoga, vas a encontrar la propuesta ideal para vos. Conocé los eventos más destacados a continuación.

Arte: «Vestigios de lo concreto» en Arthaus

De martes a domingo de 14 h a 22 h hasta el 25 de febrero en Arthaus (Bartolomé Mitre 434, CABA)

En la Sala 1 de Arthaus estará disponible para visitar la muestra «Vestigios de lo concreto» de Jorge Miño. Sobre ella, Pablo La Padula ha dicho: «La práctica artística de Jorge Miño bien podría ser una visualización de esas permutaciones que el arte contemporáneo realiza con los cánones profesionales del saber, transmutando la toma fotográfica en lienzo fotoquímico sobre el cual el artista pinta y dibuja su propia pulsión lúdica de vida, con la identitaria materialidad del siglo XXI que no es ni más ni menos que la singularidad virtual sobre lo digital”. Entrada libre y gratuita.

Más información en este enlace.

https://www.instagram.com/p/C14tYJvLT-x/?hl=es-la

Arte: “Obsceno” en MACBA

Lunes a viernes de 12 h a 19 h y sábados, domingos y feriados de 12 h a 19 h en MACBA (Av. San Juan 328, CABA)

«Obsceno» presenta una selección de obras inéditas en nuestro país del artista de la colección MACBA, Pablo Siquier. “Las pinturas son frontales, directas, exhibicionistas. Interpelan al espectador por su complejidad y excelente factura, pero sobre todo, por el misterio insondable de las formas que las habitan. Potentes y silenciosas, estas formas ocupan un primer plano absoluto, suspendidas por lo general sobre un espacio limpio, ascético” dijo Rodrigo Alonso, curador de la muestra. Entradas disponibles a través de Museo Macba.

Más información en este enlace.

https://www.instagram.com/p/C2LU2MYL8dg/?hl=es-la

Arte: «Alfombra mágica» en Miranda Bosch Galería

Hasta febrero en Miranda Bosch Galería (Montevideo 1723, CABA)

«Apenas se ingresa a la sala, una pieza imponente, la de mayores dimensiones entre las que presenta ahora Juan Andrés Videla en su nueva muestra titulada ‘Alfombra mágica’, se instala de manera sobradamente categórica, pero también con las sutiles y exquisitas disonancias, fantasmagorías, alusiones, reverberaciones y paradojas ópticas que le son tan caras al artista. Es casi una declaración de principios, un manifiesto poético cuyos estatutos se revelan a los ojos del espectador con una materialidad de pregnancia casi táctil, y al mismo tiempo se asordinan acechantes tras los delicados ropajes de una fruiciosa y autónoma pictoricidad que es pura resolución atmosférica y escénica, someramente descriptiva», reza un comunicado.

https://www.instagram.com/p/CzUNjrOusOo/

Música: Koino Yokan en Niceto Club

Viernes 26 de enero a las 20 h en Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA)

Después de un 2023 inmejorable donde llenaron el teatro Gran Rex, el dúo Koino Yokan arranca el año en Buenos Aires con un show íntimo donde estará tocando las canciones de su nuevo disco Desandando mis pasos. Entradas disponibles a través de Passline.

https://www.instagram.com/p/C1Vjp9lp79b/

Música: Festival Nuevo Día en el Konex

Viernes 26 y sábado 27 de enero desde las 18 h en el CC Konex (Sarmiento 3131, CABA)

Tras sus exitosas ediciones en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Uruguay, el Festival Nuevo Día desembarcará nuevamente en la Capital Federal. En su nuevo formato de dos días, el ya querido festival contará con una grilla compuesta por bandas y artistas tanto emergentes como referentes de la escena argentina. Los grupos se dividirán entre los dos escenarios que estarán dispuestos en diferentes lugares dentro del predio.

El día 1 estará encabezado por Massacre, banda que estará acompañada por Sakatumba y Winona Riders. En esa misma jornada se presentarán Dum ChicaMarina Fages y Las Tussi en otro escenario. El día 2 será de Barbi RecanatiMujer Cebra y Buenos Vampiros, que junto con El Club AudiovisualRyanKill Flora y la fiesta Vomit cerrarán el festival.

https://www.instagram.com/p/C07nxamvUhR/

Cine: Cambio cambio en el MALBA

Sábado 27 de enero a las 20 h en el MALBA (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA)

La sinopsis del film dirigido por Lautaro García Candela reza: «Pablo y Florencia trabajan en la peatonal Florida, epicentro económico y turístico de Buenos Aires. Las dificultades económicas y la perspectiva de un viaje dificultan su convivencia. Pero azarosamente encuentran la manera de hacer negocios cambiando dólares con su propia comunidad de vendedores, comunal y horizontal. Cuando su jefe se entera, su proyecto peligra».

Cambio cambio formó parte de las 25 mejores películas de 2023 según Indie Hoy.

https://www.instagram.com/p/C1c1fcrJmyQ/

Teatro: «(Des) igual» en Microteatro

Martes 23 de enero y domingo 28 de enero en Microteatro (Serrano 1139, CABA)

En un futuro cercano donde una nueva tecnología permite crear réplicas humanas, dos amigas se enfrentan a un dilema amoroso. Entradas disponibles a través de Alternativa Teatral.

https://www.instagram.com/p/C2GFD6-MSP0/

La agenda de eventos en Indie Hoy es presentada por Carpano, la marca de vermut que lleva adelante el Distrito Carpano: un circuito de bares, vermuterías y otros locales reconocidos donde el público puede disfrutar del mejor vermut en lugares exclusivos, viviéndolo como una experiencia única. Actualmente, el Distrito Carpano está presente en varios locales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, como también en Rosario, Mendoza y Córdoba. Allí, la marca propone un acercamiento descontracturado a través de una propuesta original e innovadora: un espacio para descubrir el mejor vermut, acompañado de maridajes de comidas y activaciones especiales. Podés ver todos los Distrito Carpano de AMBA en el siguiente enlace.

Ver más noticias en Indie Hoy.