Ride estrena «Peace Sign», el primer adelanto de su nuevo disco

0
26

Ride en 2024

Ride, el emblema británico del shoegaze, tiene un nuevo disco en camino: Interplay llegará a bateas y plataformas el 29 de marzo a través de los sellos Wichita y PIAS. Se trata del séptimo título de su discografía y el tercero desde su reunión en 2014, después de Weather Diaries (2017) y This Is Not a Safe Place (2019).

A través de un comunicado, el cantante Andy Bell reveló: «Este disco ha tomado mucho tiempo de hacer, y ha visto a la banda atravesar muchas idas y vueltas; quizás más que en ningún otro disco de Ride. Pero también ha visto a la banda superar el proceso, pudiendo sacudir el pasado celebrando los talentos musicales combinados que nos unieron en primera instancia».

Para acompañar la noticia, Ride estrenó el single «Peace Sign«, ya disponible en plataformas. En diálogo con NME, Bell reveló que la canción está inspirada en parte en Man On Wire, el aclamado documental de 2008 que sigue la historia del escalador y alpinista Marc-André Leclerc: «Llegué al estudio con ‘Peace Sign’ y la terminamos con una referencia a la película. Principalmente en la parte donde sabe que tiene que escalar esa montaña y está en lo de su amigo esperando las condiciones climáticas adecuadas».

Podés escucharla a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de Interplay.

Tapa de Interplay, disco de Ride

Ride – Interplay:
01. Peace Sign
02. Last Frontier
03. Light in a Quiet Room
04. Monaco
05. I Came to See the Wreck
06. Stay Free
07. Last Night I Came
08. Sunrise Chaser
09. Midnight Rider
10. Portland Rocks
11. Essaouira
12. Yesterday Is Just a Song

Ver más noticias en Indie Hoy.