The Smile aburre a un grupo de niños en el video de «Friend of a Friend»

0
30

Thom Yorke canta en el video de "Friend of a Friend"

The Smile anticipó la salida de su nuevo álbum de estudio con el video oficial de «Friend of a Friend«, dirigido por el ya habitual colaborador del trío, Paul Thomas Anderson. Filmado en 35mm, el clip muestra a los miembros de la banda, Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner, interpretando la canción en un recinto repleto de niños de primaria que miran desconcertados.

«Friend of a Friend» marca la tercera colaboración del grupo con el cineasta detrás de películas como Licorice Pizza (2021), ya que antes dirigió el videoclip de «Wall of Eyes» -que le da nombre a su nuevo álbum-, así como el corto que acompañó la presentación del LP para la prensa hace algunos días.

The Smile
The Smile. Foto: Frank Lebon.

Wall of Eyes fue lanzado hoy (26 de enero) y era uno de los trabajos más esperados del año. El LP se grabó en los míticos estudios Abbey Road, popularizados a nivel mundial por los Beatles, aunque Yorke declaró que trataron de «no influenciarse» por ellos.

Para presentar su nuevo disco de estudio, The Smile tiene prevista una gira a lo largo de Europa con fechas en Inglaterra, Alemania, Italia, España y más. Además, se presentarán en el Radio 6 Music Festival de la BBC el próximo 9 de marzo. Se esperan nuevas fechas pronto.

Ver más noticias en Indie Hoy.