Brutal femicidio en Rosario: mataron a golpes y de un tiro a una mujer e hirieron de un disparo en la cabeza a su novio

0
40
Brutal femicidio en Rosario: mataron a golpes y de un tiro a una mujer e hirieron de un disparo en la cabeza a su novio
Femicidio en Rosario

Una mujer fue encontrada muerta este viernes por la tarde en su casa de Spiro al 300 bis, en Villa Manuelita, de la zona sur de Rosario. El cuerpo de Ana María Martínez (39 años) tenía golpes en distintas partes y también un tiro en la cabeza. A su lado estaba malherido su novio Juan Ramón F. (49). Fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece internado con pronóstico reservado, con un cuadro delicado como consecuencia de un disparo en la cabeza y signos de haber recibido una paliza.

La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó distintas medidas a la Policía de Investigaciones para avanzar con el esclarecimiento del ataque. En un primer momento, se barajó la posibilidad de un femicidio seguido de un intento de suicidio, pero después del análisis de la escena cobró fuerza la hipótesis de que un tercero fue el responsable del crimen y del disparo a Juan Ramón F.

Ana María Martínez fue hallada por la Policía de Acción Táctica tendida en el suelo, con múltiples golpes, un colchón y un tirante de madera sobre su cadáver. Su pareja estaba cerca, con múltiples lesiones y el impacto de bala.

A los investigadores policiales les llamó la atención que no hubiera vainas servidas en la escena ni un arma, por lo que comenzaron a tomar testimonios a vecinos y familiares para averiguar otra hipótesis. De las personas entrevistadas, ninguno comentó haber escuchado el sonido de un tiro. Sí agregaron que en la noche de este jueves se los oyó, por lo que la hora de la muerte probablemente haya sido en la madrugada o mañana de este viernes, aunque esa situación será corroborada en el Instituto Médico Legal, donde se llevarán a cabo las autopsias por pedido del fiscal.

Policía de Rosario
Los investigadores analizan la participación de una tercera persona (Télam)

“Estamos manejando la idea que esto ocurrió esta mañana, pero lo va a determinar la autopsia. Uno de los hijos de la mujer encontró los cuerpos. Se secuestraron armas blancas en la casa, pero ninguna con rastros de sangre, pero serán enviados a analizar”, comentó Ferlazzo en conferencia de prensa.

En caso de quedar firme la hipótesis de un tercero en la casa de pasillo de Villa Manuelita, lo que deberán recolectar los investigadores es el móvil. Algunos testimonios dieron cuenta de distintas versiones que deberán ser investigadas en las próximas horas.

En Villa Manuelita hubo un crimen hace pocos días. En la madrugada del pasado lunes se halló el cuerpo de Brian Leonel Miguel Monzón (31) en un descampado situado en inmediaciones de Spiro y Schmild. Por el avanzado estado de descomposición del cadáver no se pudo establecer la causa de la muerte, aunque se supone que la fecha del fallecimiento era de hace tiempo.

Monzón tenía registrado un domicilio en la zona conocida como El Mangrullo, a tres kilómetros del lugar donde estaba su cadáver. Sin embargo, testimonios tomados por la Policía dieron cuenta de que actualmente estaba en situación de calle. No se descarta en la investigación que el cuerpo haya sido descartado en ese terreno después del ataque, ya que los peritos no encontraron evidencia en la escena que diera a entender que lo ejecutaron allí.