La Ciudad se hará cargo de la potestad de fijar tarifas y recorridos de lo colectivos que circulan dentro de su distrito. Desde el gobierno porteño aseguran que no va a haber una suba en lo inmediato, pero advirtieron que el subsidio «no es sostenible» en el mediano plazo.
El Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordaron este martes el traspaso de las 31 líneas de colectivos que circulan exclusivamente en territorio porteño. El acuerdo fue confirmado pasado el mediodía por el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, luego de una reunión que mantuvo en Casa Rosada con el presidente Javier Milei.
Según explicó Macri, a partir de ahora el Gobierno de la Ciudad se hará cargo del control, la administración, la potestad de fijar tarifas y recorridos de las 31 líneas de colectivos que circulan dentro de su distrito. Para esas líneas también sostendrá, aunque no aclaró por cuánto tiempo, los subsidios a las tarifas y el beneficio de la Red Sube, que ofrece descuentos a quienes toman más de un servicio de transporte público dentro de un período de 2 horas.
“Hoy es un día muy importante para la Ciudad y para los ciudadanos que usan el transporte público. Hemos avanzado un paso más en la autonomía, en este caso a partir del transporte de las 31 líneas de colectivos que operan dentro de CABA. La decisión es asumir el costo del subsidio desde Ciudad pero además mantener la tarifa integrada, que permite que la gente tenga descuento en los sucesivos viajes», expresó Macri en una improvisada conferencia de prensa, donde aclaró que «esta es una diferencia con la Provincia de Buenos Aires, que ha decidido no mantener la tarifa integrada».