“Colaborá así mis sobrinos no te roban todo”: las violentas amenazas de tres trapitos detenidos en La Plata

0
19
trapitos violentos detenidos en la plata
Los tres «trapitos» detenidos ayer en La Plata

Uniformados de la Comisaría 1º de la ciudad de La Plata detuvieron en menos de 30 minutos a tres hombres dedicados a cuidar autos de manera ilegal, que amenazaron dos mujeres de manera violenta. A una la amedrentaron para que les pagara dinero por dejar estacionado su auto mientras que a la otra víctima -funcionaria de la Dirección de Tránsito- la insultaron cuando cumplía con su trabajo en la zona.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que las detenciones se produjeron ayer poco después de las 18 horas, en la esquina de la calle 50, entre 6 y 7. Los primeros en caer fueron Carlos Armando Velazco, un hombre de 49 años con domicilio en el Barrio Obrero de la localidad de Berisso, y Yonatan Javier Bermúdez, un joven de 27.

De acuerdo con lo que pudieron establecer los policías platenses luego del llamado al 911, los “trapitos” le exigieron dinero a una mujer de 43 años para dejarla estacionar su vehículo. Sin embargo, no lo hicieron de manera respetuosa. Todo lo contrario. Le expresaron una amenaza que hizo que la víctima entrara en pánico: “Colabor´ así mis sobrinos no te roban todo”, le dijeron.

Cuando los agentes llegaron, observaron a la mujer mientras era contenida por los testigos de la amenaza. Con los datos aportados, lograron rápidamente recorrer la zona y dar con los sospechosos. Pero la situación no terminó allí.

Una media hora después, en el mismo lugar y tras otro llamado al 911, policías de la misma dependencia tuvieron que intervenir en otro conflicto que involucraba a más cuidacoches ilegales. Según el aviso, un “trapito” comenzó a insultar violentamente a una inspectora del Dirección de Tránsito del Municipio que comenzó a poner infracciones a los vehículos mal estacionados, algo que amenazaba de lleno la actividad del cuidador de autos ilegal. Por las agresiones verbales, la funcionaria se vio impedida de continuar con su trabajo y por eso llamó a la Policía.

Después de que los policías de la Comisaría 1º llegaron y se pusieron al tanto de la situación, comenzaron a buscar al sospechoso hasta que finalmente dieron con él. Se trata de Marcelo Alberto Faría, un hombre de 48 años en situación de calle. El arresto no fue sencillo. Según las fuentes consultadas por este medio, el sospechoso se mostró hostil y desafiante ante los policías. Finalmente fue reducido y quedó detenido.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien calificó el expediente con el delito de coacción, quienes serán indagado durante el día de hoy.

Picadas en La Plata

La Policía local logró el secuestro de 44 motos que eran utilizadas para llevar adelante picadas ilegales sobre la avenida Iraola, en el Paseo del Bosque. El operativo de prevención se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de enero pasados y estuvo a cargo de personal de la UPP, del Escuadrón Motorizado y de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, indicaron fuentes oficiales a Infobae.

picadas en la plata
Las motos secuestradas

Los controles para prevenir las carreras ilegales son el resultado de una investigación de la UFI Nº15 de La Plata, luego de que vecinos denunciaron ante la Comisaría 9º una serie de carreras ilegales sobre la avenida a altas horas de la noche. Se sumó también una serie de accidentes, que llevaron a la Justicia a intervenir para saber qué ocurría.

Fue así que luego de trabajos de investigación encubiertos, lograron individualizar tanto a los que competían como a los que organizaban las picadas ilegales, en las que demostraban todo tipo de destrezas con motocicletas.

picadas en la plata
El operativo de la Policía de La Plata

En el marco de esa causa, la Policía allanó 24 domicilios el 28 de diciembre de 2022, en los que secuestraron seis autos de distintas marcas y cinco motos de gran cilindrada. En uno de esos lugares se le notificó a uno de los organizadores la apertura del expediente por el delito pruebas ilegales de velocidad. Además, le secuestraron el celular.