Crimen en Santa Teresita: ya son cuarto los testigos que identificaron al principal acusado de matar a Tomás Tello

0
15

Continuó este jueves en el distrito judicial de Dolores la rueda de reconocimiento a los 15 detenidos por el crimen de Tomás Tello, cometido la madrugada de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita. Según pudo saber Infobae, en esta segunda jornada solo uno de los tres testigos citados participó del trámite y, al igual que los tres de ayer, identificó al principal acusado: Damián “El Kope” Kopelian, de 21 años y sindicado como el autor de la puñalada mortal.

“Hubo una sola rueda con un hombre que reconoció a Damián Kopelian. Estaban fijadas dos más, pero no ubicaron a otros dos testigos”, confiaron las fuentes del caso a este medio las novedades de una medida que, por la cantidad de imputados y testigos, podría durar de dos a tres semanas, por las estimaciones de los investigadores. No dieron precisiones sobre cómo le fue con los otros 14 sospechosos en la rueda.

Este miércoles, el primer testigo del crimen del adolescente de 18 años había identificado a Carlos Nahuel Flecha y Carlos Amestoy, en base a las fuentes consultadas por este medio. Flecha fue imputado por el fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, como partícipe necesario, pero Amestoy, al igual que “El Kope”, Federico Brandon (22) y Roberto del Jesús Ochoa (27), enfrenta una acusación como presunto coautor “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé prisión perpetua.

“Sin embargo, este testigo no reconoció a Brandon”, informaron las fuentes consultadas. Tampoco los otros dos.

DAMIÁN KOPELIAN ASESINATO TOMÁS TELLO SANTA TERESITA
El Kope, principal acusado

“El segundo testigo reconoció además a los tres detenidos de apellido Cejas”, explicaron las fuentes en relación a Diego Roberto, Octavio Brian y Julián Agustín. Mientras que el tercero identificó también a Lucas Carrillo y a Alexis González.

Hay que recordar que los dos menores sortearon con éxito la rueda de reconocimiento al no ser identificados por los testigos, por lo que fueron liberados.

Además de Kopelian hijo, Brandon, Amestoy, Ochoa, Flecha, los tres Cejas, Carrillo y González; también están presos Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez, Iván Ezequiel Canaveri, Darío Espinosa (33), Avedis (57) y Aram Kopelian (27), padre y hermano respectivamente de “El Kope”. Todos imputados como “partícipes necesarios”.

Crimen en Santa Teresita: Tomás Valentín Tello Ferreyra tenía 18 años
Crimen en Santa Teresita: Tomás Valentín Tello Ferreyra tenía 18 años

El caso

El crimen de Tomás sucedió el 1° de enero a primera hora de la mañana. Tello fue emboscado a las 7.10 en el muelle de Calle 38, supuestamente por “El Kope”, Brandon, Ochoa y Amestoy. En ese momento, Tomás no estaba solo. Su primo, la novia de su primo y otras dos personas lo acompañaban, quienes declararon tras el asesinato que vieron cómo lo hostigaban.

Así, el fiscal pudo determinar que hubo dos secuencias: una en la playa y otra donde Tomás es asesinado. La primera sucede cuando los sospechosos lo increpan a él y las personas que lo acompañaban y los incitan a pelear. Así, comienza el enfrentamiento en la orilla del mar, cuyas imágenes fueron difundidas luego de conocerse el crimen. Allí, lo amenazaron por primera vez con un arma blanca.

La víctima huyó y los agresores los siguieron en patota hasta la calle 44 N°124, donde lo acorralaron en el pasillo de entrada de una vivienda y se turnaban para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos en la cabeza y en el cuerpo.

En ese momento, según el fiscal, Damián Kopelian le provocó “una herida fatal cortopunzante a la altura del esternón con un arma blanca”, mientras el resto continuaban golpeándolo.