Desaparecido en el mar: hallaron un cuerpo a la altura de Claromecó e investigan si se trata de Federico Saihueque

0
13

La municipalidad de Tres Arroyos y la Secretaria de Seguridad del municipio informó este miércoles que durante el mediodía se halló un cuerpo mar adentro a la altura de la localidad balnearia de Claromecó y se investiga si se trata de Federico Saihueque Cuevas, el joven de 25 años que desapareció el 21 de enero pasado cuando ingresó al agua con un kayak.

“Aún no sé conoce la identidad… Actualmente, Prefectura Naval está realizando tareas para trasladarlo a la morgue del Hospital Municipal”, dice el posteo en Facebook de la municipalidad de Tres Arroyos. Allí se harán las tareas judiciales de reconocimiento.

Según el portal La Voz del Pueblo, el cuerpo fue encontrado a cinco millas náuticas, o sea, poco más de 9 kilómetros de la costa. Lo halló un grupo de pescadores.

Federico, oriundo de Tres Arroyos, es buscado por mar y tierra por personal de la Prefectura, de la Policía Bonaerense, de la municipalidad, de Defensa Civil de la Provincia y bomberos voluntarios, entre otros. En medio de esos operativos se halló el martes pasado el kayak que alquiló.

federico Saihueque, desaparecido en claromeco
Federico tiene 25 años

El bote fue detectado por la aeronave CASA C-212 de una fuerza federal. Lo divisaron a unos 30 kilómetros de la costa. La Secretaría de Seguridad confirmó que se trataba del kayak alquilado por el joven.

En la búsqueda de Federico ha trabajado el guardacostas Río Paraguay en coordinación del operativo terrestre. También ha habido vehículos aéreos no tripulados (drones) monitoreando cuadrantes específicamente designados, un avión, motos de agua de Policía y Prefectura, semirrígidos y personal especializado.

Saihueque Cuevas, de profesión peluquero, concurrió el domingo a Claromecó, donde fue visto por última vez alquilando un kayak en el sector de Puerto Mosquito, entre las calles 12 y 13 del citado balneario, según indicaron sus familiares y allegados.

Encontraron el kayak del joven desaparecido en Claromecó
Así hallaron el kayak

Según la denuncia por averiguación de paradero, el muchacho es de contextura física delgada, de 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello corto de color castaño oscuro. “Vestía pantalón corto negro y remera de color azul y negro con estampa en letras blancas”, agregaron los voceros.

Desaparecieron en Pinamar

Tampoco nada se sabe de Ramón Román y Gabriel Raimann, los dos amigos que el domingo 14 de enero ingresaron al agua desde la bajada náutica de Valeria del Mar y todavía no hay noticias sobre su paradero.

Si bien es cierto que en los últimos días se concretó el hallazgo de la embarcación en la que viajaban y de un flotador, las autoridades no son nada optimistas. Desde Prefectura se comunicaron con las familias de ambos pescadores y les dijeron que no esperan encontrarlos con vida, lo cual provocó un rotundo repudio que decidieron reflejar en un fuerte comunicado.

Gabriel Raimann y Ramón Román, los dos amigos desaparecidos en Pinamar tras ingresar al mar en kayak
Gabriel Raimann y Ramón Román, los dos amigos desaparecidos en Pinamar tras ingresar al mar en kayak

En el texto, las familias de Ramón y Gabriel lamentaron la inacción de la PNA a las pocas horas de que los pescadores se extraviaran mar adentro. Los agentes que recibieron la notificación del hecho se manejaron con el protocolo de la fuerza, y respondieron que “no iban a obrar de oficio hasta que uno de los familiares realizara la correspondiente denuncia”.

Así las cosas, los más allegados a Ramón y Gabriel expresaron que se perdieron “valiosas horas para encontrarlos”. También criticaron el operativo de búsqueda que se montó en primera instancia, al notar que las autoridades “no estaban empleando todos los recursos a disposición”.

Noticia en desarrollo