Detuvieron a uno de los prófugos por el crimen del joven de Lanús que mataron para robarle la moto

0
33
Crimen Maximiliano Rojas - Lanús - Asesinos
La Policía Bonaerense identificó a los autores del crimen gracias a las declaraciones de los testigos

Horas después del crimen del joven que fue asesinado de un balazo en Lanús por dos delincuentes para robarle su moto, la Policía Bonaerense detuvo en Quilmes a uno de los sospechosos, que estaría señalado como el autor del disparo mortal.

El joven asesinado fue identificado como Maximiliano Rojas, quien iba en su moto Rouser de color azul cuando de repente se le pusieron a la par dos delincuentes que se desplazaban en otra moto blanca, con baulera negra. De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae, gracias a los testimonios recolectados durante una serie de operativos, los agresores fueron identificados como Alexander, alias “Ale” y Ciro, quien es el propietario de la moto Honda CG utilizada en el hecho.

En los primeros allanamientos realizados, se incautó el casco con detalles rojos marca HAWK que le fue sustraído a la víctima, la llave de la moto y el vehículo utilizado por los asesinos.

Crimen Maximiliano Rojas - Lanús - Asesinos
Los asesinos fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad de la zona

Luego, en la casa de Alexander se incautó un par de zapatillas color blancas con base de capsula de aire de color gris, que coincide con material fílmico obtenido en la causa. Tras el avance de las tareas investigativas, este último logró ser detenido por la Policía en el barrio La Iapi.

Según los testigos, tras el crimen de Rojas, ambos delincuentes habían mantenido una discusión, en la que Ciro le reprochó a Alexander por el asesinato, quien alegó que se le “había escapado un disparo”.

Otra persona que declaró en la investigación identificó al detenido como la persona que dejó la motocicleta Honda CG en el domicilio donde fue encontrada por los agentes bonaerenses.

Crimen Maximiliano Rojas - Lanús - Asesinos
La moto utilizada en el crimen de Maximiliano Rojas

Tras su aprehensión, el agresor quedó detenido por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. Además, fuentes cercanas al caso precisaron a este medio que el detenido cuenta con antecedentes penales, puesto que el pasado 13 de enero ingresó a la Comisaría 7ma de Quilmes por circular con una moto con un pedido de secuestro activo en Lanús. Mientras tanto, la Policía intensifica la búsqueda para dar con el otro sospechoso que aún permanece prófugo.

El hecho sucedió cerca de las seis de la mañana del sábado en las inmediaciones de una plaza ubicada sobre la avenida Eva Perón (ex Caaguazú), cuando los asesinos interceptaron a Rojas. La víctima se resistió al robo y recibió un disparo en el tórax, que le provocó la muerte. Los agresores huyeron de inmediato, sin llevarse la motocicleta.

Cuando la Policía llegó, tras un llamado al 911 de un vecino, observaron la moto de Rojas a unos cuantos metros y al lado del cuerpo había una mochila. En el lugar, sólo se encontró una vaina servida.

Crimen Maximiliano Rojas - Lanús - Asesinos
El casco de la víctima

El hecho es investigado por el fiscal Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien se hizo presente en la escena del crimen. En la escena, trabajó también personal de la Comisaría Sexta y de la Policía Científica de la Bonaerense. se

El crimen de Maximiliano Rojas fue tan solo dos días después de que la inseguridad se cobrara otra víctima en el Conurbano bonaerense. El jueves por la noche, una mujer de 50 años fue asesinada tras recibir un disparo en el tórax durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. Fue atacada por un grupo de delincuentes que, tras cometer el crimen, se dio a la fuga.

El hecho tuvo lugar minutos antes de la medianoche en la intersección de las calles San Nicolás y Salcedo. La víctima, identificada como María Arias, llegaba a su domicilio acompañada por su hija en un vehículo Volkswagen Surán de color blanco cuando fueron abordadas por cuatro ladrones que descendieron de un Peugeot 208 negro.