Detuvieron al chofer acusado de matar a un perro en Lanús tras la denuncia de Javier Milei en redes

0
39

Tras la denuncia de Javier Milei en redes sociales, agentes de la División Delitos contra el Automotor de la Policía Federal detuvieron en Lomas de Zamora al chofer del micro escolar que, días atrás, atropelló y mató a “Emilia”, una perra que cruzaba una calle en Lanús.

El hombre, de 63 años -cuyo nombre fue mantenido en reserva por las fuerzas de seguridad- fue arrestado en un domicilio de esa zona del sur del conurbano bonaerense y quedó a disposición del Juzgado de Garantías de turno, en una causa caratulada como “Encubrimiento y Maltrato de Animales”. Hoy será indagado.

Fuentes de la investigación indicaron a Infobae que el chofer fue aprehendido en la puerta de su casa, a punto de subirse a su auto. “Tenía todo cerrado, como si quisiera simular que no había nadie en la vivienda”, detallaron.

Detuvieron al chofer que atropelló un perro en Lanús
Los federales realizan pericias al micro

Llegaron hasta él luego de rastrear la titularidad del vehículo que pasó por varias manos. Los agentes recorrieron la cadena hasta llegar a su tenedor final. De esa manera, ubicaron, en primer lugar, al micro en una empresa de Lomas de Zamora.

En el lugar, el dueño del transporte escolar informó quién era el chofer y reveló que, en las últimas semanas, el conductor que buscaban se estaba desvinculando de la empresa. Los federales, entonces, se dirigieron al domicilio y esperaron hasta que lo vieron salir.

El micro fue secuestrado para la ejecución de pericias de la División Policía Científica de la fuerza de seguridad, como búsqueda de manchas de sangre y restos de pelo, tendientes a determinar que se trata del mismo vehículo que se ve en el video, detallaron fuentes de la PFA a este medio.

Detuvieron al chofer que atropelló un perro en Lanús
Detuvieron al chofer que atropelló un perro en Lanús

El episodio por el que fue detenido ocurrió el jueves pasado y fue registrado por una cámara de seguridad. El video se viralizó. Incluso, el presidente lo compartió y se sumó la campaña en X para encontrar al conductor del vehículo. “Cualquier información que sepan comenten, que este miserable pagará con lágrimas lo que hizo”, publicó el primer mandatario.

A raíz de la repercusión del hecho y tras el posteo de Milei, se abrió una causa en la Unidad Fiscal de Lanús N° 7, a cargo de Silvia Bussano, Secretaría de Yanina Vanesa Estévez.

Bussano le encargó a la PFA una serie de medidas para esclarecer el hecho y dar con el autor. Este lunes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció en redes el avance de la investigación, tras el hallazgo del micro.

Javier Milei por perro atropellado en Lanús
Milei agradeció a Bullrich tras el hallazgo del micro

“El presidente @JMilei me encomendó judicializar y buscar a este conductor y al ómnibus que sin importarle nada aplastó y mató adrede a un perro, violando las leyes de defensa animal. Lo buscamos y lo encontramos. En esta Argentina el que las hace las paga”, escribió Bullrich.

Por su lado, el jefe del Ejecutivo la felicitó: “Muchas gracias @PatoBullrich por su enorme trabajo. Y que quede claro: el que las hace las paga”.

Ahora, el chofer del micro, si es condenado culpable, enfrentará una pena de 15 días a un año de prisión, por el delito de malos tratos y actos de crueldad a los animales, previsto en la Ley 14.346.