Dólares y muerte en Don Torcuato: detuvieron a otro sospechoso por el crimen del empresario en el country Hindú Club

0
17

La investigación por el crimen de Germán Sallemi, el joven empresario de 25 años dedicado a la venta de dólares mediante Facebook que fue estrangulado en un departamento de alquiler temporario en el Barrio Hindú Club en Don Torcuato, avanza y esta mañana tuvo un nuevo resultado: detuvieron a uno de los presuntos asesinos.

Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, el sospechoso fue identificado como Facundo Sebastián Barrionuevo, quien de acuerdo con los investigadores estuvo en la escena del crimen. De esta manera, el sospechoso se conviritió en el segundo detenido y se suma a Santino Marlo, un joven de sólo 18 años que fue arrestado el día del hecho y que -creen- fue partícipe necesario del crimen.

Detenido por el crimen del empresario asfixiado en don torcuato
El detenido y los elementos que le incautaron

En medio de la investigación por el asesinato, a cargo de la UFI de Don Torcuato, ya se había identificado a Barrionuevo como uno de los supuestos asesinos. Fue así que, luego de un allanamiento en su casa, se logró obtener el dato de que había escapado a la localidad de Pilar.

Tras un rápido seguimiento de los detectives de la DDI de San Isidro también pudieron establecer que al sentirse acorralado, el sospechoso trataría nuevamente de escapar a bordo de remis.

Detenido por el crimen del empresario asfixiado en don torcuato
El momento de la detención de Barrionuevo

Para impedir que se fugara y perderle el rastro, los uniformados actuaron rápidamente y lograron interceptar el vehículo y arrestar al acusado.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, Barrionuevo tenía en su poder una mochila, con ropa utilizada el día del crimen, 200 dólares, una balanza digital de precisión, un teléfono celular y 20 gramos de cocaína.

El crimen del empresario

El crimen ocurrió el 19 de enero pasado y fue descubierto después de que una vecina reportó al 911 escuchar fuertes gritos y una supuesta discusión entre Sallemi y sus asesinos. Más tarde, una empleada doméstica aseguró que tres sospechosos corrieron para salir del edificio. Así, personal de la Comisaría 3° de Tigre llegó al lugar. Allí encontraron el cadáver de Sallemi, amordazado y con sus manos precintadas.

Así, comenzó una causa por homicidio a cargo del fiscal Pablo Masferrer. Llegó al lugar personal Policía Científica para analizar la escena, junto a efectivos de la Sub DDI de Tigre.

Un rápido chequeo en redes sociales reveló que el empresario, oriundo de San Miguel, se dedicaba a la venta de moneda estadounidense. Cuatro días atrás, Sallemi había posteado su oferta de billetes de cara grande en el grupo de Facebook “Compra y venta de dólares Zona Norte”, de casi cuatro mil miembros, donde ofrecía entregas a domicilio. Posteaba con asiduidad en el grupo, ofrecía también comprar. El 6 de diciembre, por ejemplo, ofertó billetes a 970 pesos la venta.

GERMAN SALLEMI ASESINATO DON TORCUATO HINDU CLUB
El joven empresario asesinado

Sallemi fue filmado llegando al lugar de su muerte a bordo de un Volkswagen New Beetle. Sus asesinos llegaron y luego huyeron en un Chevrolet Cruze. Aparentemente lo engañaron con la excusa de hacer una transacción.

En otra filmación se ve a los tres presuntos asesinos bajar las escaleras del lugar corriendo y en una tercera se visualiza el Cruze con la patente adulterada y huyendo a toda velocidad.

La primera detención no se produjo en cualquier lugar, se llevó a cabo en el country Club de Campo San Diego, en Moreno. Del lugar, los efectivos se llevaron 1000 dólares, 25.000 pesos, mapas de Don Torcuato, las llaves del departamento de Hindú Club donde sucedió el hecho, un iPhone 11 Pro Max y Ford Focus blanco visto en las inmediaciones de la escena del crimen. Adentro del auto había bolsos con prendas de vestir y precintos plásticos.

“Cuando los sospechosos del homicidio llegan al lugar del crimen, en el Chevrolet Cruze con patente adulterada, lo hacen en compañía de otro vehículo que luego se va. Esto quedó registrado en las cámaras de seguridad. Ese auto que hizo las veces de acompañante, no está adulterado. Por lo tanto, mediante la patente llegamos el dueño”, explicó una fuente del caso a Infobae.

Ahora resta dar con los otros dos sospechosos.