En medio de la visita al Papa Francisco, Milei confirmó al embajador ante el Vaticano

0
9

Audiencia Javier Milei Papa Francisco bomba chata

En el marco de su visita al Papa Francisco, el presidente Javier Milei decidió designar como nuevo embajador en el Vaticano a Luis Pablo María Beltramino, un diplomático de carrera y abogado, con una amplia experiencia como embajador, como nuevo representante ante la Santa Sede.

Beltramino, casado y padre de tres hijos, fue secretario del canciller durante la presidencia de Carlos Menem, Guido Di Tella, y también de Adalberto Rodríguez Giavarini, canciller del ex presidente de la Alianza, Fernando de la Rúa. Es hijo de un diplomático que fue muy importante en los acuerdos de comunicacion de 1971 con el Foreign Office por Malvinas y también estuvo como embajador de nuestro país en Vietnam.

Reemplazará a la embajadora de carrera María Fernanda Silva quien el 6 de febrero regresó a la Argentina por orden del Gobierno argentino y dejó la delegación al mando de la encargada de negocios a la consejera Sofía Sánchez Acosta.

Luis Beltramino portada

Beltramino se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina y comenzó como funcionario del Servicio Exterior de la Nación en 1991. Actuó en el exterior como Enlace con el Congreso estadounidense, en el Consulado General y Centro Promoción en Nueva York, en la Embajada de los Países Bajos (Jefe de Cancillería y Representante Alterno ante la OPAQ, Corte Permanente de Arbitraje, Conferencia de Derecho Internacional Privado y Corte Penal Internacional) y Embajador en Vietnam.

En la Cancillería trabajó para tres Cancilleres; integró el Gabinete de la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional; Secretaría Ejecutiva de la Cumbre Iberoamericana 2010; Director de Europa Comunitaria; Director de Europa; y Subsecretario de Política Exterior.

Noticia en desarrollo