Encontraron el kayak del joven que desapareció en el mar en Claromecó

0
38
Federico Saihueque Cueva desapareció el domingo tras ingresar al mar en un Kayak (Foto: Facebook)
Federico Saihueque Cueva desapareció el domingo tras ingresar al mar en un kayak (Foto: Facebook)

En medio de una intensa búsqueda, Prefectura Naval Argentina halló este martes el kayak que alquiló Federico Saihueque Cuevas (25) antes de su desaparición el domingo pasado, luego de haber ingresado al mar en Claromecó.

El bote fue detectado por la aeronave CASA C-212 de la Prefectura, que se sumó esta mañana a los rastrillajes. Lo divisaron a unos 30 kilómetros de la costa.

El hallazgo fue dado a conocer por la Municipalidad de Tres Arroyos a través del área de la Secretaria de Seguridad. “En estos momentos se está tratando de establecer si concuerda con el que habría alquilado el joven el domingo por la tarde en Claromecó”, comunicaron pasadas las 14.

Fuentes del caso aseguraron a Infobae que, en ese contexto, los investigadores luego fueron a consultar con la persona que alquila kayaks, quien les confirmó que se trataba del mismo que se había llevado Saihueque el domingo.

federico Saihueque, desaparecido en claromeco
De 25 años, Federico vive en Tres Arroyos

Federico vive en Tres Arroyos, es peluquero y también trabaja como empleado administrativo en una empresa de mensajería. Según comentaron a desde su entorno, el domingo había viajado a Claromecó para pasar el día en compañía de una amiga.

En ese contexto, fue hasta el Puerto Mosquito, ubicado a la vera del río Tres Arroyos, donde alquiló un kayak. Desde entonces no se supo más nada de él. Horas más tarde, los familiares del joven se percataron de su ausencia y radicaron una denuncia por averiguación de paradero.

Sandra Saihueque, prima de Federico, dijo que el joven no es alguien completamente ajeno a la actividad con este tipo de embarcaciones. “Estaba iniciando la práctica no aficionado”, aseguró.

El juez Federal de Necochea, Bernardo Bible, tomó intervención en la causa. En diálogo con TN, contó que las autoridades, en un determinado momento, le “advirtieron” a Federico que no continuara con su trayecto.

“Esto porque sería una persona inexperta que desplegó esta acción náutica sin conocer la zona, los vientos y las mareas. Ocurrió en un horario donde hay vientos muy cambiantes y esto determinó que no tuviera posibilidad de volver a la costa”, dijo el juez.

Desde el municipio indicaron que la Policía confirmó que Federico habría sido divisado el domingo en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19 y que “al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien”.

En ese sentido, el juez Bible amplió: “Estaba lejos de la costa y las patrullas no vieron a una persona en peligro perdiendo el control. Nunca se supo que era un inexperto. Debió haber permanecido en zona del arroyo. Probablemente fue arrastrado. Eso se está tratando de determinar. Intervenimos como Justicia Federal porque es un medio náutico en el mar”.

Noticia en desarrollo…