La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que el mandatario venezolano está “ofendiendo” la memoria de Hugo Chávez.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denunció el fraude en las elecciones celebradas hace una semana en Venezuela, en las que el CNE dio como ganador a Nicolás Maduro, a quien acusó de haber «trampeado» los comicios y denunció de estar “ofendiendo” la memoria de Hugo Chávez.
Carlotto fue consultada sobre las declaraciones de Cristina Kirchner, en las que le pidió al gobierno venezolano que publique las actas electorales, a lo que contestó: «Es un país donde tiene de arrastre lo que fue el fundador de ese partido político (Hugo Chávez). Y a este hombre (Maduro) yo no tengo palabras para juzgarlo, porque no puedo hablar de lo que no sé. En esto tienen que estar los políticos, pero los países también, porque están condenando para que presente las actas”.
Hasta su intervención en el curso internacional “Realidad Política y Electoral de América Latina”, organizado por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, la dirigente no había realizado ninguna declaración al respecto de los comicios venezolanos. «Frente al claro y concreto problema que se produce a partir de las últimas elecciones presidenciales, comparto totalmente el comunicado que firman López Obrador, Lula da Silva y Gustavo Petro». «La responsabilidad en materia de relaciones internacionales es vital», opinó.
«Qué difícil hablar de utopías hoy desde la Argentina, pero pensándolo bien América Latina nació de una utopía: la libertad del siglo XIX», había dicho Cristina Kirchner previamente. Luego contrastó ese origen con «la libertad que nos quieren vender hoy, de creer que porque insultás, amenazás o hacés una fake news sos libre. No: sos un ser gris y si no existieran las redes serías aún más gris e inexistente».
Diosdado Cabello respondió a las críticas de Cristina Kirchner y otros líderes de la región por las actas de la elección
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, le respondió sin mencionarla a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El dirigente del oficialismo venezolano, cercano a Nicolás Maduro, dijo que «el legado de Hugo Chávez está en buenas manos». Además señaló que en la Argentina «traicionaron el legado de Kirchner y de Perón».
Las palabras del número dos del oficialismo venezolano tuvieron lugar este domingo, durante el programa de la televisión estatal «Con el mazo dando». Allí le dedicó también palabras a dirigentes de la región como Lula da Silva, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador, quienes se alinearon en el pedido para que el gobierno de Nicolás Maduro muestre las actas del conteo de votos, validando el triunfo en las elecciones./Ámbito