Fumigaban una plaza de Corrientes por el dengue, molestaron a un panal de abejas y un hombre murió por las picaduras

0
14
(Foto: especial)
Un hombre murió en Corrientes picado por un enjambre de abejas (Foto de archivo)

Los trabajos de prevención por el dengue son vitales en Corrientes, pero este martes en la localidad de Santo Tomé tuvieron un inesperado desenlace trágico. Mientras personal de la municipalidad fumigaba una plaza para combatir a los mosquitos Aedes Aegypti, molestaron a un panal de abejas, que se dispersaron por todo el lugar y comenzaron a picar a los presentes. Entre ellos, a un hombre que murió por la gran cantidad de aguijonazos recibidos.

Ramón Silva, de 71 años, circulaba tranquilamente por la plaza durante la tarde, luego de la religiosa siesta en la localidad ubicada a casi 400 kilómetros de la capital provincial. Nunca esperó que fuera su último paseo, y menos aún el motivo. No resistió el ataque de los insectos y fue encontrado desvanecido cerca de las 19 a los pies de un árbol del parque “El Gaucho”, ubicado frente al cuartel de Bomberos Voluntarios local.

Personal policial le informó a Télam que el hombre “perdió la vida en el lugar”. Además, “varias personas fueron alcanzadas por las abejas y afectadas con múltiples picaduras, entre ellos, personal de la Municipalidad de Santo Tomé que se encontraba realizando el trabajo de fumigación”.

Se presume que el personal de Bromatología de la Municipalidad de Santo Tomé que estaba llevando adelante el trabajo de fumigación no advirtió la presencia del panal en uno de los árboles y, al acometer contra él, las abejas salieron enfurecidas por toda la plaza, en un horario en el que se hallaban presentes gran cantidad de niños y adultos.

Muchos lograron huir, pero varios fueron alcanzados por los insectos. Silva fue quien se llevó la peor parte, mientras que otras personas debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital San Juan Bautista, según informó la prensa local.

En el lugar se hicieron presentes personal de Bomberos, ambulancias del Hospital San Juan Bautista, efectivos de la Policía de Corrientes y de Prefectura Naval Argentina. Sin embargo, según informó el medio Santotome-Online, nadie retiró el cuerpo del fallecido de la plaza hasta que pasadas las 22 se hizo cargo su propia familia junto a personal de una funeraria.