Golpe a la «Banda de los tucumanos»: siete detenidos, cinco en Tucumán y dos en Córdoba

0
41

Más de 60 allanamientos entre ambas ciudades con secuestros de vehículos, dinero y celulares.

En las últimas horas en simultáneo, en las ciudades de San Miguel de Tucumán y Córdoba, se realizan más de 60 allanamientos en el marco de la investigación relativa a la “Banda de los tucumanos”, una organización criminal que operaba en múltiples ciudades de todo el país consumando salideras bancarias.

La investigación está a cargo del fiscal cordobés, Iván Rodríguez, quien coordinó todo el procedimiento desde Tucumán.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros detalló en el “El Show del Lagarto” que dos de los siete nuevos sospechosos fueron detenidos en Tucumán y los dos restantes, en Córdoba. Según la investigación, integraban la banda de origen tucumano que llevó a cabo numerosas “salideras” bancarias en Rosario, Córdoba, Tucumán, San Luis y Salta.

En los operativos se secuestró gran cantidad de dinero sin precisar la cantidad, vehículos y armas. En Tucumán, uno de los sospechosos escapó, lo que desencadenó un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Hasta hoy había ocho imputados por las salideras, a los que se suman los siete detenidos de hoy.

Los procedimientos se llevaron a cabo con la intervención de la Unidad Judicial Robos y Hurtos y la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Córdoba y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Hubo expresa colaboración del Ministerio Público Fiscal de Tucumán y también de la Policía de esa Provincia.

En estos momentos, los equipos que participaron del megaoperativo están regresando a nuestra ciudad.

“La banda está casi desbaratada”, dijo Quinteros sobre los siete nuevos detenidos e imputados, que se suman a los ocho procesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí