Habló la dueña de la pileta robada e instalada en un terreno tomado de La Plata: “No sé si llegaron a estrenarla”

0
15
Robo de pileta en La Toma de La Plata
La pileta robada y recuperada en la localidad platense de Los Hornos

La dueña de la pileta robada y recuperada en la localidad platense de Los Hornos habló en las últimas horas y dio a conocer detalles de los sucesos ocurridos en los últimos días: agradeció el llamado anónimo que advirtió sobre el hurto y la tarea de la policía local, que incluyó el uso de un dron.

Nunca imaginé que me la iban a robar, pero ya sabemos cómo es”, aseguró Soledad en declaraciones a TN. Además, relató los pormenores de la desaparición de la pileta, cuyas medidas son siete metros de largo, por tres de ancho y 1,5 metros de profundidad.

“Estaba instalada y tenía agua. Tuvo que ir mi marido con 20 personas y palas para desenterrarla, cargarla y traerla para mi casa”, manifestó la mujer ante la consulta periodística. Y agregó: “Nunca la estrené. Jamás”.

Por otra parte, Soledad detalló la cronología de los eventos. “El martes de esa semana -16 de enero último- mi marido fue al terreno con un albañil para armar un presupuesto y estaba. El jueves me avisa a la tarde un vecino, que se encuentra a 90 metros de nuestro terreno, que ya no estaba más”.

“Me fui volando cuando nos avisaron. Llegamos, vimos el pozo y me quería morir”, aseveró la mujer. Seguido a ello se inició una denuncia policial para encontrar la piscina, y, tras una comunicación anónima, la fuerza de seguridad encontró la pileta a 10 cuadras de su hábitat natural, a través del uso de un dron.

Robo de pileta en La Toma de La Plata
La pileta recuperada por la policía

En ese sentido, Soledad expresó: “Estaba dentro de esta toma de Los Hornos, la más grande de toda la provincia de Buenos Aires. Agradezco de corazón a esa persona que se animó a llamarnos. Fueron varios días recorriendo hasta que encontraron la pileta”.

Sobre este punto, la mujer señaló: “Se ve un terreno de una manzana entera dentro de la toma, cerrado con chapa alrededor y, desde arriba, en el medio de la tierra se veía la pileta. Tengo entendido que no había nadie en el momento, no encontraron a nadie y ahí nomás avisaron a mi marido para ir a buscar la pileta”.

No sé si alcanzaron a estrenarla, pero tenía agua. Ahora la voy a volver a instalar en nuestro terreno, la cerraremos un poco más y pegaremos con cemento. No la van a poder mover”, consideró Soledad. En cuanto al gasto, dejó claro que en octubre abonó $1,3 millones.

En otro orden, la mujer calificó a su familia de gente “humilde que fue ahorrando con el fin de tener algo y lo logramos, pero la felicidad duró poco”. Seguido a ello confió que, por suerte, “no estaba en el terreno la bomba ya que, si no, hubiese sido otro gasto más”.

“Nosotros creemos que fueron viendo pasando y mirando hasta que lo hicieron. Pero ahora no va a ser así”, sostuvo Soledad, quien trabaja en una estación de servicio.

Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich (REUTERS) (MARTIN COSSARINI/)

La insólita noticia se conoció en las últimas horas y tuvo gran repercusión en redes sociales. Por el caso, la fiscalía interviniente pidió la detención del presunto responsable del robo, identificado como Edgardo González, un hombre conocido de la zona. Como no lo hallaron, ahora está prófugo por el robo de la piscina

Como hecho de inseguridad, se suma a los ocurrieron durante las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, de mayor gravedad. Días atrás fue asesinada Uma Aguilera, la hija de nueve años del custodio de la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich.

El suceso ocurrió el lunes pasado a las 8:48 de la mañana en la localidad de Villa Centenario, perteneciente al partido de Lomas de Zamora. La víctima se encontraba a bordo del automóvil Ford Ka gris de su padre, Eduardo Aguilera, cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes que habrían intentado robarles.