Horror en Mendoza: un jubilado de 75 años mató a tiros a su ex esposa, hirió a su ex cuñado y se suicidó

0
14
Policía de Mendoza
Un hombre mató a su ex esposa y a su ex cuñado y luego se suicidó (Foto de Archivo: Télam)

La violencia y el horror golpearon a la habitualmente tranquila localidad de Eugenio Bustos, del departamento mendocino de San Carlos, cuando un hombre de 75 años se presentó en la casa de su ex esposa y la mató de tres disparos, antes de herir a su ex cuñado con otro disparo y suicidarse.

Este viernes, Pedro Reyes se dirigió a la casa de Isabel Ríos, de 69 años. Enfrentaban un proceso de separación, tras un matrimonio que se había derrumbado. Cerca de las 18.30, al llegar a la vivienda ubicada en la calle Don Bosco 265, de la mencionada localidad de Mendoza, se encontró con que la mujer estaba acompañada por su hermano, a quien le había pedido que estuviera presente. Habían acordado que iría a retinar las pertenencias que le quedaban en el lugar en el que hasta hacía poco tiempo habían convivido y algún día fueron felices.

Reyes le pidió entonces a su ex pareja hablar en privado, por lo que se encerraron en un cuarto. Tras un breve diálogo, sin más, sacó un arma y la mató de tres disparos. Rápidamente, el hombre salió, le disparó a su ex cuñado en el pecho y se se quitó la vida con un tiro en la cabeza.

Ante un aviso al 911, personal policial se dirigió raudamente a la casa. El único sobreviviente a la brutal escena fue trasladado al hospital Tagarelli, de Tunuyán, con una herida por arma de fuego en la región pectoral, según le informaron a la agencia de noticias Télam. Continúa internado.

Isabel también fue trasladada al mismo centro de salud, en un último intento por salvarle la vida, pero falleció a causa de las graves heridas que le causó su ex marido.

Participó del operativo personal policial de la jurisdicción, Investigaciones y la Policía Científica bajo las directivas del fiscal del Valle de Uco Facundo Garnica, quien lidera la instrucción.