La caída de los primos motochorros menores de edad que balearon a un hombre para asaltarlo en La Plata

0
37

Tienen 15 y 17 años, son primos y los detuvieron por balear a una persona para robarle la moto en la ciudad de La Plata. Ese es el breve resumen de la violenta historia de dos motochorros adolescentes acusados de cometer robos en la zona de Los Hornos y sus alrededores.

Los sospechosos cayeron en los últimos días en distintos operativos llevados adelante por personal de la Policía de la capital bonaerense. El último de ellos fue arrestado ayer por personal de la Comisaría 3° de La Plata de la Policía Bonaerense.

Según indicaron fuentes oficiales a Infobae, el primero en caer fue el menor de los sospechosos. Fue arrestado el último fin de semana, luego de que algunos días antes una persona denunciara que había sido abordada por dos motochorros que le dispararon en la pierna derecha porque se negó a darles su moto. El intento de asalto ocurrió el 9 de enero, en la calle 66, entre 28 y 29. Se cree que el adolescente de 15, inimputable por su edad, habría sido el autor material del disparo.

detenidos por robo en la plata
Dos de los detenidos

Luego de herir a la víctima, los delincuentes escaparon. Tras una rápida investigación de la Policía platense, en base a testimonios, cámaras de seguridad y monitoreo en redes sociales, lograron establecer la identidad de los delincuentes, la edad y los domicilios en los que residían. Con el aval de la fiscal Ana María Rubio, titular de la UFI del Joven Nº2, del Departamento Judicial de La Plata, se obtuvo una orden de allanamiento en los dos lugares.

Fue así que personal del GTO y de las Comisarías 2º, 3º y 4º de La Plata primero allanaron la casa del menor de los Paz. Allí no sólo detuvieron al sospechoso, sino que encontraron ropa que supuestamente llevaba el día del asalto.

En la casa del mayor de los primos, quien vive junto a sus padres, incautaron una gorra blanca marca Nike pero no dieron con el sospechoso. Así, las tareas se centraron entonces en dar con el joven de 17 años y para ellos, los investigadores establecieron tres posibles lugares en los podría encontrarse. Sin embargo no hubo necesidad de más allanamientos.

De acuerdo con investigadores del caso, hoy jueves, en medio de una recorrida, personal policial observó a dos hombres a bordo de una moto roja en actitud sospechosa. Al querer detenerlos, aceleraron y cruzaron un semáforo en rojo. Los agentes bonaerenses comenzaron una persecución a lo largo de algunas cuadras, hasta que finalmente lograron detenerlos en la esquina de 140 y la avenida 66.

La moto era manejada por el mayor de los primos, quien estaba acompañado por un joven de 21 años identificado como Luis Enrique Martínez.

En el caso del adolescente de 17, quedó a disposición de la UFI Nº2 del Joven, que ordenó que fuera trasladado a un Centro de Recepción. En cuanto al mayor de edad, su causa quedó en manos de la UFI Nº17.

detenidos por robo en la plata
La moto que les incautaron

La moto en la que circulaban los delincuentes tenía un pedido de secuestro activo desde ayer miércoles, emitido por la Comisaría 5º de La Plata. La calificación del expediente es por robo agravado por uso arma de fuego, abuso de arma y lesiones, encubrimiento de hurto. En el caso del mayor, la Justicia todavía no resolvió el rol que tuvo y su grado de participación. Sin embargo, quedó aprehendido hasta que termine la investigación.