La dura carta de la esposa del ciudadano ruso asesinado en Lanús: “En días nacerá nuestro hijo y nunca lo podrá ver”

0
21

“A mí me destruyeron la vida”, asegura en una carta Vladyslava Sukhovyeyeva. Ella es la esposa de Eugenio Sipatov, el ciudadano ruso asesinado en el municipio bonaerense de Lanús por cuatro motochorros durante un intento de robo. El hecho ocurrió el pasado 7 de enero. Y a poco más de una semana desde el suceso que cambió todos sus planes, la mujer se abrió a contar cómo vivió el duro momento.

En seis párrafos, Vlada —como se hace llamar— relató qué fue lo que pasó esa noche y cómo se siente tras el fallecimiento de su pareja, con quien esperaba un hijo que nacerá la próxima semana. Según ella misma cuenta, su intención era hablar antes, pero decidió hacerlo recién ahora dado que hasta hace unos días no se encontraba en condiciones. El shock de la noticia fue tal que no le permitía referirse al crimen.

Vlada y Eugenio, el hombre asesinado en un intento de robo en Lanús
Vlada y Eugenio, el hombre asesinado en un intento de robo en Lanús

“Escribo para comentarles como sucedió todo”, comienza el escrito de la mujer. “Eugenio Sipatov, de nacionalidad argentino naturalizado (país de nacimiento Ucrania), tenía 40 años de edad, trabajaba en el área de IT y criptomoneda y se dedicaba a la construcción de nuestra casa. Hace 10 años habíamos comprado un terreno, y la casa que pueden observar ahora, la construyo todo él. Cada ladrillo, las ventanas, la electricidad, la plomería, todo lo hizo él. Fue un chico muy inteligente y muy trabajador”, continúa recordándolo.

Entonces se expresó sobre el contexto en el que ocurrió la tragedia, en la que la víctima recibió un disparo mortal en el pecho que le causó la muerte en un hospital de la zona, a donde había sido trasladado de urgencia por la lesión. “El 22 de enero tiene que nacer nuestro hijo, al cual ya nunca podrá ver y el cual se quedó sin el padre”, escribe Vlada en la carta, con su embarazo a punto de llegar al fin.

Con respecto a cómo se dio el asalto, la esposa de Sipatov explicó: “Mi marido fue una persona muy sociable, y tenía muchísimos amigos. Esa noche salió a charlar con un amigo. Estaban sentados en la vereda de la casa vecina, cuando aparecieron 2 motos con 4 delincuentes, 2 de los cuales se bajaron armados. Como se ve en el video, el amigo reaccionó y se escapó, y a mi marido le pegaron la cabeza con el arma: lo levantaron y le pegaron un tiro en el pecho, supuestamente, intentando sacarle el celular”.

Y agregó sobre la escena, que fue captada por una cámara de seguridad de la zona: “Después de eso, él pudo hacer unos pasos hacia la casa y se calló. El celular estaba en su mano derecha. Los delincuentes se escaparon rápidamente. El amigo volvió en menos de minuto y llamó por teléfono al hermano de Eugenio. Se acercaron los vecinos y le empezaron hacer RCP, llamaron a la policía, ambulancia y me avisaron a mí”.

La cuadra donde ocurrió el crimen de Eugenio Sipatov en Remedios de Escalada
La cuadra donde ocurrió el crimen de Eugenio Sipatov en Remedios de Escalada

Vlada asegura que todo el hecho ocurrió en la puerta de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2.500, en el barrio de Remedios de Escalada. En este sentido, denuncia que el municipio de Lanús es muy inseguro y pide que se haga justicia por el crimen de su esposo.

“Ahora lo que sé de la investigación, es que hay 2 menores detenidos y los otros 2 serían mayores de edad y se encuentran prófugos. Lo que quiero es que se haga justicia, que el caso no se deje en abandono. Y que los 4 sean juzgados, con todo el rigor de la ley y con la condena máxima posible”, reclama al final de la carta.

El hecho

Eugenio Sipatov, de 40 años y oriundo de Rusia, fue asesinado por cuatro motochorros que lo interceptaron para robarle a poca distancia de su domicilio en la zona de Remedios de Escalada, jurisdicción de Lanús, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Al resistirse al robo, Sipatov recibió un disparo en el pecho y falleció en un hospital de la zona, al cual había sido trasladado en una ambulancia.

El hecho ocurrió poco antes de las 21:30 del pasado 7 de enero, según el reporte policial difundido posteriormente. Los vecinos del lugar relataron a la Policía que Sipatov charlaba con otro hombre en la puerta de su casa, ubicada sobre la calle Monseñor Hladnik entre Balcarce y San Vladimiro, cuando fue abordado por los delincuentes que se movilizaban en dos motos.

La investigación para esclarecer el hecho está a cargo de la UFI N°7 de Lanús, con la fiscal Silvia Busano.