La muerte de Berenice Gonzálvez: los fiscales confirmaron que fue violada, pero siguen sin saber cómo falleció

0
17
La muerte de Berenice Gonzálvez: los fiscales confirmaron que fue violada, pero siguen sin saber cómo murió (Captura Elonce.TV)
Conferencia de prensa de los fiscales: confirmaron que fue violada, pero siguen sin saber cómo murió (Captura Elonce.TV)

Los fiscales que investigan la muerte de Berenice Gonzálvez, la joven madre de 23 años que fue falleció luego de descompensarse en una calle de Victoria, en Entre Ríos, confirmaron este mediodía que la víctima fue violada, pero que no saben aún cuál fue la causa de su deceso.

Además, los fiscales informaron que la justicia de Garantías le dictó la prisión preventiva a los dos detenidos del caso: Daniel Castañeda y una joven de 25 años, cuyas iniciales son E.Z.B., que era amiga de la víctima.

“Consideramos que el estado de probabilidad delictiva lo tenemos acreditado y que estas personas están implicadas en los delitos que estamos investigando”, dijo uno de los fiscales. También confirmó que a Castañeda le imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal y el de suministro de material estupefaciente.

De acuerdo al informe forense, Berenice falleció por un paro cardíaco. Aún restan estudios complementarios y análisis de sangre para arribar a una conclusión definitiva de cuáles fueron las causas.

Berenice Gonzalvez Entre Ríos
Berenice Gonzálvez tenía 23 años

“Conociendo la situación de vulnerabilidad, (el detenido) le provee de cocaína a Berenice y, luego de eso y haciendo uso de violencia física, realiza abusos sexuales calificados por las lesiones y acceso carnal. Luego de eso, ella entra en estado de exaltación, sale corriendo y es encontrada cerca de las 6 por menores, en un estado de semi inconsciencia, alterada y la Policía la traslada al hospital Salaverri”, precisó el funcionario judicial sobre los hechos que tienen acreditados.

El caso

La noche del jueves pasado Berenice recibió una invitación de parte de una amiga para salir. Ella aceptó y, en el transcurso de la madrugada del viernes, ambas llegaron a una propiedad. Allí estuvieron aproximadamente entre las 3 y las 5.30.

En este lugar habrían consumido alcohol, mezclado con diversas drogas”, dijo el comisario mayor Claudio Passadore, jefe de la Policía de la Departamental de Victoria. En diálogo con Elonce, agregó que la joven luego “habría salido a buscar una cerveza corriendo”. Mencionó, además, que en esa circunstancia los vecinos la vieron “eufórica y alterada”.

Berenice se descompensó en inmediaciones de la Escuela Laprida. La encontraron tendida en la calle, con dificultades para respirar. Fue trasladada de urgencia al Hospital Salaberry de Victoria, con diagnóstico de lesiones y presunta ingesta de sustancias, de acuerdo a los primeros datos. Por la complejidad del cuadro fue derivada a un nosocomio de Paraná.

Finalmente, se informó su fallecimiento por “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”. La familia de Berenice siempre apuntó a un abuso sexual. Y ahora los fiscales lo confirman.

Noticia en desarrollo