La Orquesta Aeropuertos Argentina 2000 brindó su segundo concierto de verano en Barrancas de Belgrano

0
18
La Orquesta Aeropuertos Argentina 2000 su 2do concierto en Barrancas de Belgrano.
La orquesta se presentó ayer en la Plaza Barrancas de Belgrano

La Orquesta Aeropuertos Argentina 2000, una iniciativa del empresario Eduardo Eurnekian, en conjunto con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), realizó este sábado su segunda presentación en la Plaza Barrancas de Belgrano. Fue en el marco del ciclo de conciertos de verano para conmemorar la inauguración de la sede de la institución educativa de la calle 11 de Septiembre al 1990, en la histórica casona que perteneciera a Valentín Alsina.

El primero de los conciertos, todos producidos por Héctor Cavallero -director de la Licenciatura en Artes Escénicas de la UADE y miembro del Consejo Asesor de la Licenciatura en Medios de Entretenimiento y Comunicación- se llevó a cabo el sábado 23 de diciembre pasado, también en la histórica glorieta de la plaza del barrio porteño de Belgrano.

La Orquesta Aeropuertos Argentina 2000 su 2do concierto en Barrancas de Belgrano.

En la víspera de Navidad, el repertorio fue de música clásica. Ayer, en cambio, la orquesta de AA 2000, conformada con 45 músicos becados en sus estudios por la empresa que comanda Eurnekian y dirigidos por el maestro Néstor Tedesco, tocó un programa de tango. Antes del concierto, “Juanito”, un pianista de 8 años, interpretó varias piezas clásicas.

Entre el repertorio -conformado por 16 presentaciones- que tocó la orquesta, se incluyeron canciones de Osvaldo Pugliese, Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Mariano Mores, entre otros.

La orquesta fue creada en el año 2016 por Eurnekian, con el objetivo de brindar un espacio de desarrollo profesional a jóvenes de bajos recursos. A través de becas de estudio pueden acceder a variadas experiencias profesionales y una formación de excelencia, generando lazos de integración social y cultural.

La Orquesta Aeropuertos Argentina 2000 su 2do concierto en Barrancas de Belgrano.
Algunos de los espectadores del concierto aprovecharon para bailar

Actualmente, está conformada por 45 músicos de entre 18 y 25 años. Anualmente, concursan entre 1600 jóvenes del programa de “Orquesta Infanto-Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires”.

En junio del año pasado, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés social y cultural a la Orquesta de AA 2000. El propio Eurnekian recibió el diploma de manos de la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT), María Magdalena Tiesso, autora del proyecto.

La Orquesta Aeropuertos Argentina 2000 su 2do concierto en Barrancas de Belgrano.
El nene de 8 años que tocó el piano antes del comienzo del concieto

En el evento estuvieron presentes también Daniel Ketchibachian, CEO de AA2000; y Aníbal Pittelli, director de la compañía. Además asistieron al acto los legisladores Claudio Ferreño y Javier Andrade (FdT), y el ex legislador Eduardo Epszteyn. El acto sirvió como anticipo de lo que se vio ayer.

En aquella oportunidad, la orquesta tocó piezas de tango. El primer arreglo fue “Por una Cabeza” de Gardel-Lepera, siguió con “Adiós nonino” de Astor Piazzola y culminó con “Tanguera” de Mariano Mores.