La Plata: dos brutales ajustes de cuentas terminaron con un muerto y dos adolescentes heridos

0
17
ajuste de cuentas la plata 17-1-2024
El cargador encontrado en Barrio Aeropuerto

Las riñas y las venganzas continúan siendo la principal causa de asesinatos en la crisis económica en la provincia de Buenos Aires. En los últimos dos días, la ciudad de La Plata fue el escenario de dos feroces ajustes de cuentas que terminaron con un muerto y un herido grave, con tres sospechosos detenidos por la Policía Bonaerense.

En el caso del muerto, el prontuario de la víctima es notable.

Hoy por la mañana, efectivos de la Subcomisaría de La Unión detuvieron a Javier Serrano y Paula Veloso por el asesinato de Hugo Daniel Gauna, con un prófugo todavía suelto que queda por capturar.

El crimen fue alertado por un llamado al 911. Al llegar al lugar del hecho, en la esquina de 47 y 15, una mujer, que sería pareja de Gauna, aseguró que se encontraba con la víctima y otro amigo charlando en la vereda. Allí, frenó un Renault Clio gris. Javier Serrano descendió del auto y comenzó a trenzarse a golpes con Gauna por viejas cuentas pendientes. Poco después, otro sospechoso, que sería el ahora prófugo, tomó un arma y le disparó. Una vaina calibre 9 milímetros fue encontrada luego en el lugar. Serrano fue hallado poco después en la zona junto a Velazco. El Clio todavía estaba con ellos y fue incautado.

Gauna, según información de fuentes policiales, tiene causas registradas desde el año 2005 por los delitos de robo agravado, lesiones y tenencia de armas, con más de cinco expedientes en diversas fiscalías. Paula Micaela Velazco, la mujer detenida junto a Serrano, cuyo rol en el ataque queda por establecerse, registra varias causas en su contra desde 2016 por los mismos delitos: lesiones leves y robo en banda.

La causa para esclarecer el hecho está a cargo de la UFI N°17.

ajuste de cuentas la plata 17-1-2024
Serrano y Velazco, los detenidos por el crimen de Gauna

Barrio Aeropuerto: ataque sicario al estilo Rosario

Ayer martes, al filo de la medianoche, un chico de 15 y otro de 19 fueron heridos a tiros en otro ajuste de cuentas ocurrido en la calle 96 entre 11 y 12, un ataque cometido por dos desconocidos.

Otra vez, un llamado al 911 reportó que los atacantes balearon la casa donde estaban ambos chicos y luego escaparon. Personal de la comisaría de Barrio Aeropuerto llegó al lugar. Ambas víctimas estaban conscientes, con balas en sus piernas y pudieron relatar el hecho. Aseguraron que los hampones tiraron desde dos motos de alta cilindrada, al estilo rosarino, pero no pudieron explicar el motivo del ataque: su reticencia en este punto fue notable.

Ambos fueron trasladados al hospital San Martín en una ambulancia, mientras los policías recorrían la zona. A pocas cuadras, se encontró un cargador tipo banana completo con 22 balas, que podrá ser peritado, en una causa también a cargo de la UFI N°17 por el delito de lesiones.