La Plata: otro brutal asalto a puñaladas a un taxista

0
8
esquina calles 96 y 115 la plata captura
La esquina donde ocurrió el hecho

Los ataques a taxistas y a choferes de aplicaciones se convirtieron en una figura repetida de la violencia criminal en este verano. En la madrugada de hoy lunes, un taxista de 41 años fue asaltado a puñaladas en La Plata por dos falsos pasajeros que abordaron su vehículo. Una de las puñaladas fue particularmente grave: la lesión le perforó uno de sus intestinos.

El hecho, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, comenzó en la esquina de 1 y 71, cuando dos jóvenes abordaron el auto del chofer, simulando ser pasajeros. Así, el hombre los condujo hasta la esquina de 96 y 115.

Allí, de acuerdo al relato de la víctima, le exhibieron un cuchillo y lo amenazaron para robarle la recaudación de la noche. La situación estalló cuando uno de los delincuentes lo agredió con el puñal. Una de las puñaladas rozó su cuello. Otra perforó uno de sus intestinos. Los delincuentes lograron su cometido: tomaron el dinero y huyeron.

El chofer, malherido, logró regresar a su casa en Berisso a bordo de su auto. Allí, se encontró con su hermano, que lo llevó al Hospital San Martín, donde fue atendido por médicos. Se encuentra allí internado y está fuera de peligro. La causa para esclarecer el hecho, calificada con los delitos de robo y lesiones, está a cargo de la UFI N°3, que ordenó tareas a la Policía Bonaerense.

El hecho resuena con otros ocurridos en la última semana. El miércoles pasado, un conductor de una aplicación baleó a un delincuente luego de que éste intentara robarle junto a dos cómplices en Moreno. El ladrón recibió un tiro en la cabeza, mientras que los otros dos asaltantes que no fueron identificados se encuentran prófugos de la Justicia. Este último fin de semana, un sargento de la Policía Bonaerense que trabajaba como chofer para una aplicación de viajes mató de un disparo a uno de los tres delincuentes que intentaron robarle el vehículo en Quilmes.

Una de las motos involucradas en el accidente fatal
Una de las motos involucradas en el accidente fatal

La Plata: un accidente entre dos motos y un auto terminó con un muerto

Hoy lunes a la 1:30, un accidente ocurrido en la esquina de 7 y 49 que involucró a dos motos y un Volkswagen Suran terminó con un joven fallecido, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

La víctima fue identificada como Damián Chiusaroli, de 29 años, que iba a bordo de una de las motos.

La alerta llegó a la Policía Bonaerense, que se presentó en el lugar. Al llegar, encontraron a Chiusaroli ya sin signos vitales. Se solicitó de inmediato una ambulancia del SAME. Un médico a bordo constató el fallecimiento. El joven que viajaba junto a la víctima en la moto, una Rouser de 200 cc, fue trasladada al hospital San Martín. Otros dos heridos fueron trasladados al hospital Gutiérrez.

La causa para esclarecer el hecho está a cargo de la UFI N°10, que encargó tareas a la Policía Bonaerense y pidió filmaciones de las cámaras de seguridad municipales, bajo las calificaciones de homicidio culposo y lesiones culposas.