La Plata: un jubilado mató a su ex pareja de un disparo en la cabeza

0
38
Crimen en La Plata
El jubilado tras ser detenido

Un jubilado asesinó de un disparo en la cabeza a su ex pareja en su casa de la localidad de Gonnet, partido de La Plata. El crimen ocurrió este jueves y el autor quedó detenido. La víctima tenía 43 años.

El hecho sucedió en un domicilio ubicado en la calle 10, entre 496 y 497, y fue reportado por un vecino que llamó al 911 tras escuchar una detonación. Efectivos de la Comisaría 13ra platense se dirigieron al lugar y, al tocar la puerta de la vivienda, los atendió el jubilado, identificado como G.M., de 61 años.

De acuerdo a fuentes policiales, el hombre, envuelto en una crisis de nervios y llanto, les relató a los policías que minutos antes había mantenido una discusión con la víctima, que se llamaba Augusto César Flexa Santos y se encontraba tendido en el suelo con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Crimen en La Plata
El asesinato ocurrió en una vivienda de la localidad de Gonnet

G.M. aseguró que le disparó para defenderse. Dijo que, en medio de la discusión, Flexa Santos quiso agredirlo con un cuchillo, ante lo cual tomó un revólver y gatilló una vez.

En cuestión de minutos, en el lugar se presentó personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que constató la muerte.

La investigación del crimen quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón.

En el marco de una causa caratulada como “homicidio”, como primeras medidas se dispusieron la detención del jubilado y el secuestro del arma de fuego y del cuchillo con mango de madera para ser peritados.

Crimen en La Plata
El revólver utilizado en el crimen

A comienzos de este mes, otra discusión tuvo desenlace fatal. En aquel caso los involucrados fueron dos hermanos que protagonizaron una feroz pelea. Ocurrió en la noche del lunes 1°. Aquella víctima fue identificada como Pablo González, de 43 años, desocupado al momento del crimen. El sospechoso, su hermano José Enrique, albañil, de 44 años, fue detenido al día siguiente.

El asesinato tuvo lugar en una casa familiar de la calle 45 y 147, donde ambos convivían. Fue la propia familia la que llamó al 911 para alertar a las autoridades. Según la denuncia, José Enrique y Pablo comenzaron a discutir por una casilla que había sido propiedad de su padre, muerto tiempo atrás.

En medio de la pelea, José tomó una escopeta y le disparó en el pecho a su hermano, que murió en el acto. Luego, huyó a pie con el arma. Las manchas de sangre de sus zapatillas fueron encontradas en la cerámica de una sala del lugar.

Personal de la Subcomisaría de La Unión de la Policía Bonaerense en La Plata acudió a la escena del crimen. En el caso tomó intervención la UFI N°11 del distrito, que comenzó un expediente por homicidio e impartió directivas para dar con el sospechoso.

Finalmente, los policías descubrieron que González se ocultaba en una obra en construcción en la calle 13 y lo arrestaron durante la madrugada siguiente. Llevaba un pistolón calibre 16, sospechada de ser el arma del crimen.