Mataron de una puñalada en el cuello a un jubilado de 71 años e hirieron gravemente a su esposa en Río Cuarto

0
39
Asesinaron a un jubilado de 71 años de una puñalada en el cuello en Río Cuarto
Asesinaron a un jubilado de 71 años de una puñalada en el cuello en Río Cuarto

Un jubilado de 71 años fue asesinado este martes de una puñalada en el cuello y su esposa quedó gravemente herida tras un asalto en su casa de Río Cuarto, Córdoba. Por el crimen detuvieron a un joven de 21 años que fue hallado a unas dos cuadras de la vivienda y tenía el teléfono celular de la víctima fatal en su poder.

Cerca de las 7 de esta mañana, el delincuente ingresó a la casa de las víctimas con la intención de robarles. Según indicaron fuentes policiales y judiciales, una vez que el ladrón entró a la vivienda ubicada en la calle Chile al 400, del barrio Banda Norte de la mencionada ciudad cordobesa, Hugo Bolatti (71) lo encontró en el garaje e intentó impedir el robo.

Los dos hombres comenzaron a forcejear y el joven lo atacó con un arma blanca en el cuello, provocándole la herida que le hizo perder la vida poco después, mientras era trasladado al Nuevo Hospital. Tras el enfrentamiento con Bolatti, el asesino, quien cuenta con antecedentes delictivos, también hirió a la esposa, de 65 años, antes de huir.

La mujer también fue trasladada al Nuevo Hospital y se encuentra en grave estado.

“Hay una persona fallecida, por un arma blanca, producto de una riña en calle Chile, a causa de un hecho de robo con consecuencias fatales”, le confirmó Daniel Miralles, fiscal de instrucción de Río Cuarto a la emisora LV16. Además, informó que el detenido fue hallado a unos 200 metros del lugar de los hechos con un celular y otras pertenencias que serían de Bolatti.

Una fuente vinculada a la investigación le indicó a la agencia Télam que al momento de ser detenido el sospechoso tenía manchas de sangre en sus ropas. Además, presentaba heridas en un brazo. El fiscal Miralles ordenó que se realice la autopsia correspondiente al cuerpo de Bolatti y que se sometan a peritajes los elementos secuestrados y las ropas con manchas de sangre del sospechoso.

Vecinos del lugar ya habían llamado a la policía cerca de las 4 de la mañana porque oyeron ruidos sospechosos, según comentó el fiscal en su entrevista radial.