Otro crimen en el conurbano bonaerense: mataron de un balazo a un joven para robarle la moto en Lanús

0
35

Las muertes por la inseguridad en el conurbano bonaerense no dan tregua. Esta vez, el escenario fue la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, donde un joven fue asesinado de un balazo en el pecho por motochorros que intentaron robarle la moto.

De acuerdo con lo primeros datos de la investigación que trascendieron, los asesinos serían dos y huyeron de la escena sin llevarse el vehículo de la víctima. Por estas horas son buscados intensamente.

El joven asesinado fue identificado como Maximiliano Rojas, quien iba en su moto Rouser de color azul cuando de repente se le pusieron a la par dos delincuentes que se desplazaban en otra moto negra. Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, el crimen ocurrió cerca de la seis de la mañana en las inmediaciones de una plaza ubicada sobre la avenida Eva Perón (ex Caaguazú).

Cuando la Policía llegó, tras un llamado al 911 de un vecino, observaron la moto de Rojas a unos cuantos metros y al lado del cuerpo había una mochila. Por el momento sólo se encontró una vaina servida.

lo mataron para robarle la moto en monte chingolo
La moto de la víctima que no robaron

El hecho es investigado por el fiscal Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que se hizo presente en la escena del crimen. El funcionario calificó el expediente como homicidio en ocasión de robo.

En la escena del crimen trabaja personal de la Comisaría Sexta y de Policía Científica de la Bonaerense, quienes se encuentran abocados al levantamiento de huellas y rastros para dar con los asesinos.

Inseguridad en el Conurbano

El crimen de Maximiliano ocurrió en una semana particularmente sangrienta. El lunes, en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, Uma Aguilera, una nena de 9 años, fue asesinada de un disparo en la nuca por cinco delincuentes que intentaron robar a su papá -custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich- cuando salían de su casa.

El hecho ocurrió a las 8:48 de la mañana. La víctima se encontraba a bordo del automóvil Ford Ka gris de su padre, Eduardo Aguilera, cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes que habrían intentado robarles.

En el momento en que la madre de la nena, María Eugenia Rodríguez Álvarez, cerraba el portón de la casa, los delincuentes les cortaron el paso con el vehículo que había sido robado en la zona unos minutos antes. Acto seguido, dos de los delincuentes se bajaron armados y fueron en dirección de Aguilera, un policía que se encontraba vestido de civil.

Umma aguilera, la nena asesinada en lomas de zamora
Uma Aguilera tenía nueve años

Como estrategia para evadir a los agresores, el custodio de Bullrich aceleró con la intención de huir del lugar, lo que provocó que los ladrones abrieran fuego en su contra; así, las balas impactaron en la parte trasera del vehículo. Uma recibió un disparo en la nuca y otro en la mano, por lo que sus padres la trasladaron de urgencia hacia el Hospital Gandulfo, desde donde fue derivada al Hospital Churruca. Pese a que la menor debió ser operada, finalmente murió horas más tarde.

No fue el único episodio violento. El jueves por la noche, una mujer de 50 años fue asesinada tras recibir un disparo en el tórax durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. Fue atacada por un grupo de delincuentes que, tras cometer el crimen, se dio a la fuga.

El hecho tuvo lugar minutos antes de la medianoche en la intersección de las calles San Nicolás y Salcedo. La víctima, identificada como María Arias, llegaba a su domicilio acompañada por su hija en un vehículo Volkswagen Surán de color blanco cuando fueron abordadas por cuatro ladrones que descendieron de un Peugeot 208 negro.

Uno de los agresores disparó hacia el asiento de la conductora, provocándole la muerte prácticamente de inmediato al impactar una bala en su pecho, según informaron fuentes de la investigación al sitio Primer Plano Online. La mujer fue asesinada en el interior del auto, donde quedó atrapada por el cinturón de seguridad. Toda la secuencia ocurrió en el ingreso a la casa de la víctima y fue presenciada por su hija de 17 años, quien viajaba a su lado y resultó ilesa.