Palermo: un jubilado amenazó de muerte a un vecino en una reunión de consorcio y le encontraron dos armas

0
14
Palermo: amenazó a un vecino en reunión de consorcio
Palermo: amenazó a un vecino en reunión de consorcio y le encontraron dos armas

Un jubilado de 77 años fue detenido en Palermo, luego de discutir y amenazar de muerte a un vecino en una reunión de consorcio, indicaron fuentes del caso a Infobae. Según los detectives que participaron en el procedimiento, el hombre le dijo a su contrincante que iba a dispararle.

De acuerdo a la información, el hombre que fue intimidado no tomó a la ligera los dichos de su vecino y lo denunció. A raíz de la presentación, agentes de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad se trasladaron al lugar y allanaron el departamento del jubilado, ubicado en la calle Medrano, entre Guatemala y Soler.

En la propiedad y durante la requisa, los policías revisaron recovecos, placares y cajones donde el jubilado pudiera esconder armas de fuego. Sin embargo, el denunciado decidió colaborar y les enseñó él mismo el lugar donde guardaba dos pistolas y municiones, detallaron las fuentes.

Palermo: amenazó a un vecino en reunión de consorcio

Palermo: amenazó a un vecino en reunión de consorcio
El jubilado le mostró a la policía dónde guardaba las armas

En total fueron incautadas una pistola Brevete calibre 25 con tres cargadores, 21 cartuchos de bala calibre 25, un revolver calibre 32 largo y tres cartuchos de bala calibre 32. Todos estos elementos, que fueron hallados en la casa del jubilado, no contaban con autorización legal. En consecuencia, el hombre que amenazó a su vecino fue aprehendido e imputado en una causa con su nombre, que no trascendió.

En el caso intervino la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo del fiscal Miguel Ángel Kessler, detallaron las fuentes.

El episodio es similar a uno ocurrido en noviembre de 2023, en Puerto Madero. Todo empezó por una pelea de vecinos que terminó con una amenaza nada amigable: “Te voy a matar”, dijo uno de ellos a modo de advertencia.

El destinatario de la intimidación investigó -de forma precaria- en Internet. Por la información a la que llegó, dedujo que su contrincante, un hombre de 78 años, guardaba armas debido a que pudo comprobar que era portador habilitado por la ANMAC. Precavido, y un poco temeroso, realizó la denuncia.

El incidente vecinal impulsó a la Fiscalía PCyF N°14, a cargo de Paulo Gaspani, a solicitar al Juzgado N°12 de la Ciudad de Buenos Aires el allanamiento en la casa del jubilado. El funcionario judicial había corroborado que la credencial del ente regulador estaba vencida y tenía 22 armas de fuego.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Al ingresar al domicilio, se requisaron todos los ambientes. De esta manera, los agentes se asombraron al encontrar 12 armas -entre carabinas, pistolas y revólveres- y municiones guardadas en diferentes habitaciones y espacios de la casa. Armarios en los pasillos, el sector de planchado y los cajones de la cocina fueron algunos de los sitios en los que hallaron el arsenal.

El hombre fue imputado por el delito de tenencia irregular de armas de fuego, descrito en el artículo 189 del Código Penal, y sigue comprometido con el proceso judicial en su contra.