Pánico por un tiroteo en el parador Atalaya: un hombre frenó a comprar medialunas e intentaron robarle el auto

0
25

En pleno recambio de quincena, el tradicional parador Atalaya, ubicado sobre la Ruta 2, fue la escena de un tiroteo que se desató cuando un grupo de delincuentes intentó robarle a un hombre que había parado a comprar medialunas junto a su pareja. Un sargento de la policía bonaerense, que estaba de franco de servicio, advirtió la maniobra y quiso detenerlos, pero los ladrones intentaron atropellarlo.

El episodio ocurrió cerca del mediodía, cuando la víctima del intento de robo llegó al parador a bordo de su camioneta Jeep Renegade, con la que se dirigía a la Costa. Alertado por el sonido de la alarma, salió del comercio y gritó: “Me robaron, me robaron”. Al mismo tiempo, los increpó y le sacó un Ipod con cargador, que los asaltantes habían tomado del vehículo.

Los delincuentes subieron a un VW Up blanco, con patente trucha, para escapar. En ese momento, el sargento Marcelo Giménez, del Cuerpo de Infantería de Avellaneda de la policía bonaerense, intentó detenerlos y dio la voz de alto. Pero, los ladrones en fuga intentaron atropellarlo.

De acuerdo a las fuentes, el efectivo realizó un disparo con su arma reglamentaria e hirió a uno de los sospechosos en el muslo derecho.

Robo y tiroteo en Atalaya de Chascomús
El vehículo en el que intentaron escapar los ladrones

“Justo había entrado en el baño y escuché el grito de una mujer.´Me están robando, me están robando´. Escuché un disparo. Un susto tremendo”, contó una testigo al canal A24.

Cuando los móviles llegaron a la escena, Giménez asistía al delincuente herido, de 47 años e identificado como D.H.C., con domicilio en el partido bonaerense de San Fernando. Luego, fue trasladado al Hospital de Chascomús en calidad de detenido.

Su cómplice, B.F.T., de 30 años, fue reducido por un agente de la policía de Chascomús. También reside en el mismo partido de la zona norte del conurbano.

En el caso interviene el fiscal de Chascomús, Jonatan Robert, que imputó a ambos apresados el delito de Tentativa de Hurto e Infracción.

Noticia en desarrollo