Rosario: en menos de dos horas, asesinaron a un tatuador y a un joven en distintos hechos

0
36
César Nicolás Urdapilleta fue acribillado en el barrio Las Flores
César Nicolás Urdapilleta fue acribillado en el barrio Las Flores

Dos crímenes tuvieron lugar en la tarde de este jueves en distintos puntos de Rosario. El primero de ellos ocurrió en el barrio Las Flores, en la zona sur, cuando César Nicolás Urdapilleta, de 28 años, fue acribillado al salir de una casa, en la intersección de Pasaje 515 y Guaria Morada, por un sicario que estaba a pie. El segundo fue en Perú al 1900, en el distrito noroeste, cuando el barbero y tatuador Pablo Javier Bonda (34) fue baleado por los ocupantes de la moto que lo abordaron al verlo bajar de un taxi junto a su pareja.

Los dos asesinatos son investigados por el fiscal Alejandro Ferlazzo, que coordinó las primeras medidas con la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones, como la toma de testimonios, relevamiento de cámaras y levantamiento de material balístico.

Según la reconstrucción hecha por investigadores policiales, aproximadamente a las 14.30 de este jueves, Urdapilleta salió de un domicilio que frecuentaba y a los pocos metros fue emboscado por un gatillero que le dio dos tiros en la cabeza, seis en el torso y uno en el brazo derecho. Peritos forenses incautaron ocho vainas servidas que serán enviadas a analizar.

“Fue una persona a pie que realizó ocho disparos contra la víctima. Estamos tratando de averiguar si hubo un conflicto anterior”, comentó el fiscal Ferlazzo, que brindó una conferencia de prensa ante los medios locales.

El segundo homicidio fue, de acuerdo a testimonios recolectados por la Policía, aproximadamente a las 16, cuando Bonda y su novia descendieron de un taxi en Perú e Ituzaingó con una mochila que acaban de comprar para su hija y se dirigieron a su domicilio, situado a unos pocos metros.

Mientras el barbero y tatuador iba con su pareja a su casa aparecieron dos personas en moto y quien estaba como acompañante le preguntó si se llamaba Juan. Cuando Pablo respondió que no se llamaba así, el sospechoso sacó un arma y le dio dos tiros. Ni bien la víctima cayó al piso, el sicario se bajó y lo remató en el piso, aseguraron investigadores policiales.

El cuerpo de Bonda tenía dos heridas de arma de fuego en la cabeza y dos en el tórax. Los peritos que trabajaron en la escena secuestraron cinco vainas, posiblemente calibre 9 milímetros.

En tanto, la Policía de Investigaciones encontró cámaras de comercios en la zona donde fue el asesinato de Perú al 1900, en el barrio Belgrano Sur, que serán analizadas para ver si pudieron captar imágenes de la emboscada.

“Sabemos que hacía tatuajes, el resto de su actividad laboral todavía no la conocemos. Con el correr de las horas iremos teniendo más información”, expresó el fiscal desde la escena del segundo crimen de este jueves.

En lo que va del año, en el departamento Rosario hubo 12 homicidios dolosos, según el Observatorio de Seguridad Pública.