Rosario: sicarios asesinaron a tiros a un hombre en una gomería y dejaron una nota alusiva al gobernador Maximiliano Pullaro

0
20
Dos sicarios mataron a un hombre en Rosario y dejaron una amenaza/mensaje en defensa del gobernador: “Gastón deja de amenazar a Pullaro”
Dos sicarios mataron a un hombre en Rosario y dejaron una «amenaza»en defensa del gobernador: “Gastón deja de amenazar a Pullaro”

Un hombre de 55 años fue asesinado a tiros en la noche de este lunes en una gomería ubicada en Boulevar Seguí e Iriondo, en la zona sudoeste de Rosario. Según los primeros datos recolectados en la investigación que lleva adelante la fiscal Marisol Fabbro, Ramón De La Cruz Navarro ingresó con su auto para emparchar un neumático, cuando dos sicarios en una moto negra abrieron fuego y arrojaron una nota que decía “Gastón dejá de amenazar a Pullaro”, en referencia al gobernador, que desde que asumió en su cargo en diciembre pasado recibió múltiples intimidaciones.

La víctima alcanzó a ser trasladada por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de impactos de bala en la zona baja del abdomen y en el brazo derecho.

“Estaba reparando un neumático. Según testigos, se apersonaron dos en moto, efectuaron detonaciones y se fueron del lugar. Dejaron un papel, estamos en tratativas con Fiscalía porque esto es muy reciente. Lo que quiero aclarar es que la persona no era empleado de este lugar, es alguien que vino a hacer una reparación. Fueron directamente a él, por lo que nos dijeron”, declaró a Canal 3 el comisario Luciano Vallejos, el subjefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II.

El cartel dejado en la escena del homicidio fue secuestrado por el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones que fue comisionado al sitio. Se busca establecer quién sería el real destinatario del mensaje o si se equivocaron de víctima, ya que el cliente asesinado tenía otra identidad.

amenazas contra Maximiliano Pullaro
La pintada que encontraron en la puerta de la Escuela Técnica N° 466 (Fuente: X)

Entre el viernes y este lunes, el gobernador santafesino fue objeto de cuatro intimidaciones. El viernes se hallaron tres mensajes escritos, dos en escuelas y el tercero en un centro de salud, todos dirigidos o relacionados con situaciones carcelarias. El último se halló este lunes en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social provincial, cuando empleados vieron un papel que contenía un texto que decía: “Pullaro cuando sigan demoliendo casa y no búnker, vamos a matar a los de la municipalidad. Advertimos pacíficamente”.

La amenaza encontrada este lunes hizo suponer a investigadores policiales que sería un mensaje contra la demolición de búnkeres que comenzó a ponerse en marcha hace pocos días en Rosario, gracias a resoluciones judiciales provinciales basadas en la nueva Ley de microtráfico de drogas que aprobó la Legislatura santafesina.

El de este lunes es el tercer crimen en lo que va del año en el departamento Rosario, según datos del Observatorio de Seguridad Pública. El primero fue el de Eugenia Toloza, una mujer de 31 años que fue asesinada a puntazos el 6 de enero pasado en French al 6400 en el presunto marco de una pelea con una pareja que fue detenida e imputada. El segundo fue el de Susana Haydeé Mena, de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de arpillera en el interior de una construcción situada en Magaldi al 8900, en el extremo noroeste de la ciudad.