Siete menores detenidos y una policía apuñalada tras una pelea de chicos en La Boca: tienen antecedentes

0
14
La Boca: detuvieron a siete menores con un amplio prontuario delictivo
Los siete detenidos

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a siete menores de edad en el barrio porteño de La Boca, quienes tras ser capturados hirieron con un arma blanca a una de las agentes que participó en el operativo: está fuera de peligro. Seis de los siete sospechosos ya habían sido detenidos.

Según pudo saber Infobae, los apresados tienen 13, 15 (dos), 16 (tres) y 17 años, y sólo el menor presentaba una ficha limpia.

El mayor de los detenidos, uno de los sospechosos de 15 años y uno de 16 tienen ingresos por robo de 2023.

Mientras que uno de los menores de 16 años y otro de 15 cuentan con actuaciones previas del año pasado por “robo agravado en poblado y en banda”; y el restante, con un hurto también de 2023.

Fuentes policiales indicaron que todo sucedió cuando agentes de la Comisaría Vecinal 4C se trasladaron a las 6:30 de este domingo hasta la esquina de Brandsen y Ministro Brin por una pelea entre un grupo de jóvenes, uno de los cuales tenía un arma blanca.

El posteo del ministro Waldo Wolff
El posteo del ministro Waldo Wolff

Cuando los participantes de la pelea observaron que la Policía de la Ciudad llegaba al lugar, de inmediato, comenzaron a arrojarles piedras, para luego darse a la fuga en diferentes direcciones. Uno de los proyectiles hirió, sin riesgo, a uno de los agentes.

Fueron las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano las que lograron individualizar a varios de ellos y, de esta manera, se produjo la detención de siete menores de edad: los encontraron en el cruce de la avenida Pedro de Mendoza y Almirante Brown, a unos 700 metros de donde había ocurrido la riña.

Fue durante la detención de los sospechosos que una agente de la Policía de la Ciudad resultó herida de arma blanca en la zona del brazo y debió ser trasladada, sin riesgo, al hospital Argerich para que se practiquen las curaciones pertinentes.

“Con entradas por hurto, robo, robo agravado, amenazas, todos tienen un prontuario temerario. En unas horas volverán a quedar libres. Hay que bajar la edad de imputabilidad de una vez por todas, creando un régimen especial para evitar que el cuchillazo de hoy no se convierta en un homicidio mañana”, posteó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff en su cuenta de X.

En Quilmes

Una banda de delincuentes tuvo un trágico final luego de que sufrieran un brutal accidente cuando intentaban fugarse con una camioneta que habían robado en la localidad bonaerense de Quilmes. Los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) informaron que dos de los ladrones murieron en el acto, mientras otros tres tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano para que pudieran asistirlos. Cerca de las 11 de este domingo, uno de los heridos falleció, indicó una fuente del caso a Infobae.

Robo y accidente en Quilmes portada
Así quedó la camioneta

De acuerdo a los investigadores, una de las víctimas fatales es menor de edad, al igual que uno de los delincuentes que se encuentra internado. Por esa razón, la causa pasó al fuero juvenil.

El hecho ocurrió el sábado a las 19:22 aproximadamente en Lisandro de la Torre al 5000, cuando los ladrones interceptaron a un vecino de la zona para sustraerle su camioneta Toyota Hilux de color verde oscuro. Una vez que lograron arrebatarle el vehículo a su dueño, se dieron a la fuga en dirección hacia Avellaneda.

Un móvil del Comando Patrulla de Quilmes los reconoció, por lo que se dio inicio a una persecución. Momentos más tarde, los fugitivos tomaron la calle Ituzaingó y, antes de que llegaran a la intersección con Don Bosco, perdieron el control y se estrellaron contra un árbol y las rejas de una de las casas de la zona.