Un adolescente fue asesinado a balazos en una pelea entre bandas en un cumpleaños de 15

0
42
Policía de Córdoba
Un adolescente de 16 años fue acribillado en Córdoba (Policía de Córdoba)

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en las últimas horas en la provincia de Córdoba. El crimen tuvo como trasfondo una pelea entre bandas que se enfrentaron en una fiesta de cumpleaños de 15, de acuerdo a las primeras informaciones. En ese marco, además, otro joven resultó herido de bala. Por el caso, hay un sospechoso detenido.

El hecho ocurrió este sábado a la madrugada en el barrio Los Fresnos, de la ciudad capital, más precisamente en la Manzana 32 Lote 1. Según consignó el diario La Voz, allí se organizó una fiesta de cumpleaños para la cual se había lanzado una invitación en forma abierta por redes sociales. Alrededor de 40 personas concurrieron al evento que se desarrolló con normalidad hasta cerca de las 6 de la mañana, cuando se inició la gresca.

Todavía se desconocen con exactitud los motivos por los cuales comenzó el altercado. Lo concreto es que quedaron enfrentados un grupo de cinco amigos contra otro de diez. En ese contexto, se habría producido una discusión y uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima fatal.

El chico de 16 años recibió cuatro balazos en el tórax y otro en el antebrazo derecho. En medio de la balacera, además, otro adolescente de la misma edad fue alcanzado por una bala que impactó en su pierna izquierda. De inmediato, ambos fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano, donde se constató el deceso del primero.

Tras el violento episodio, comenzó la investigación para hallar al homicida. Fuentes policiales comunicaron que, en el transcurso del día, se detuvo a un sospechoso. Se trata de un joven de 21 años que fue capturado en el barrio Ciudad de Mis Sueños, tras un operativo personal del Departamento Homicidios dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales, con colaboración de efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) y Policía Territorial y de Proximidad.

Los voceros policiales indicaron que los efectivos debieron hacer uso del arma no letal para detener al sujeto, ya que habría intentado darse a la fuga por los techos de una vivienda, mientras vecinos lo ayudaban arrojando piedras a los uniformados. Si bien el operativo estuvo signado por la tensión, no se notificaron policías heridos.

La investigación del caso está en manos del fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía del Distrito 2 de feria, quien indagará al sospechoso en las próximas horas. Además, continuará recolectando testimonios de testigos con el fin de reconstruir los hechos. Mientras tanto, el Departamento Homicidio sigue con las investigaciones para dar con el arma utilizada en el crimen, que aún no fue hallada y se sospecha que fue descartada en medio de la fuga.

El citado medio adelantó que sería un revólver, puesto que en la escena del homicidio no quedaron vainas y los testigos afirman que la misma tenía tambor. Por otra parte, informó que el detenido tenía un impedimento de contacto vigente solicitado por un juez de Niñez, Adolescencia y Familia, pero carecía de antecedentes penales.