Un auto quedó partido al medio en un accidente en la Ruta 5 en La Pampa: hay heridos graves

0
18
choque en la pampa
Debido al fuerte choque, el Fiat se partió a la mitad. (Fotos: Facebook)

Un impactante choque tuvo lugar la mañana de este viernes en las inmediaciones de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Dos vehículos colisionaron en el cruce de la Ruta Nacional 5 y el acceso al pueblo de Uriburu, resultando heridas seis personas, al menos dos de ellas se encuentran en estado de gravedad.

El accidente tuvo lugar después de las 8 y fue protagonizado por un BMW y un Fiat 147. Como resultado del impacto, el Fiat quedó partido en dos.

Según información del Diario Textual, el segundo vehículo transportaba a cinco pasajeros que se dirigían al este para participar en un campamento. En él, viajaban una mujer, la conductora, acompañada por sus dos hijos (una niña mayor de edad y un hijo menor) y otras dos niñas, todos residentes de Santa Rosa.

Por otro lado, el BMW llevaba a tres personas y se dirigía en sentido contrario hacia la ciudad. El choque ocurrió cuando el Fiat intentó girar a la izquierda para ingresar al pueblo y fue impactado sobre el lateral derecho por el BMW.

“En principio, los que pasaban por el lugar alertaron de que había fallecidos porque las personas que se habían accidentado no reaccionaban y algunos se encontraban directamente sobre la ruta. Lo cierto es que fueron trasladados los seis al Hospital Favaloro, de Santa Rosa”, contó Iván Cabrera, encargado de la subcomisaría de Uriburu, en comunicación con el citado medio.

choque en la pampa

En el sitio, actuaron efectivos policiales y personal de Salud de Uriburu, así como de las localidades de Catroló, Lonquimay, La Gloria y Anguil.

Por su parte, Cecilia Martini, a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la dependencia judicial de La Pampa, detalló al sitio La Arena que los ocupantes de ambos vehículos “sufrieron graves lesiones”.

Por el momento, las causas del siniestro aún están en investigación. En tanto, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes en el marco de una causa por “lesiones graves en accidente de tránsito”.

choque en la pampa
El tránsito en la zona permaneció interrumpido.

A lo largo de la mañana, la circulación en la zona permaneció interrumpida desde varios kilómetros antes de llegar al acceso a Uriburu.

Fuerte choque en la Ciudad de Buenos Aires: quiso escapar y lo detuvieron

Ayer por la madrugada, otro importante siniestro vial se produjo en el barrio porteño de Flores. El hecho ocurrió entre un taxi y un auto particular, en la intersección de avenida Directorio y Culpina. Dos personas resultaron heridas y el conductor del vehículo que provocó el accidente se encontraba alcoholizado y fue detenido poco tiempo después de haberse dado a la fuga del lugar.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que la colisión sucedió a las 4:45 de la mañana: el taxista realizaba un viaje de rutina con dos pasajeros y cuando transitaba por la avenida Directorio al 2700 se vio sorprendido por un Renault 19 que cruzó con el semáforo en rojo. El impacto que recibió contra la puerta izquierda delantera le hizo perder el control y chocó contra un poste.

Tal como se ve en el video captado por una cámara de seguridad pública, el conductor del Renault 19 color gris abandonó el lugar rápidamente para darse a la fuga.

El taxi terminó destruido, incrustado contra un poste de luz. Los pasajeros, una pareja de alrededor de 60 años, y el chofer, de 59 años, fueron trasladados al hospital Piñero con politraumatismos. Uno de los lesionados presentaba golpes en la cadera y la espalda, mientras que el taxista sufrió una herida en el brazo izquierdo y se encontraba en estado de shock,

En el video se puede observar que el semáforo de cruce peatonal estaba en rojo, lo que indica que estaba habilitado el tránsito para los autos que se dirigían por avenida Directorio, en este caso en particular, el paso lo tenía el taxi.

Un conductor que vio el choque permitió la captura del responsable del accidente porque lo persiguió y luego da aviso dónde se encontraba. La policía logró detenerlo en el peaje de Parque Avellaneda, en la autopista 25 de Mayo, al no poder avanzar por no contar con el sistema de Telepase.

Las tres personas que iban a bordo del Renault 19 que se fugó fueron trasladadas a la Comisaría de la Comuna 7A, en el barrio de Flores. Sin embargo, solo quedó detenido el conductor. El hombre quedó demorado por disposición de la Unidad de Flagrancia del Oeste, a cargo del Dr. Palópoli.

El control de alcoholemia al conductor le arrojó 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, teniendo en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires está permitido hasta 0,5 g/l.