Un camión rompió el muro de contención de un puente y cayó a un arroyo en Santa Fe: buzos tácticos buscan al conductor

0
34
Un camión cayó desde un puente a un arroyo en Santa Fe y buscan al conductor
Un camión cayó desde un puente a un arroyo en Santa Fe y buscan al conductor

Lo que parecía un accidente sin consecuencias fatales tomó un color más oscuro este miércoles en Santa Fe. Un camión rompió el muro de contención de un puente sobre el kilómetro 12 de la Ruta 168, cerca del Túnel Subfluvial hacia la capital de Entre Ríos, y volteó una columna de alumbrado. En un principio, la policía, al no observar señales del vehículo de gran porte en la superficie del arroyo Miní, que desagua en el río Paraná, dio por hecho que el conductor había continuado su camino a pesar del golpe, pero más tarde una gran mancha de combustible en el agua alertó a los agentes.

A raíz de esa señal, buzos tácticos se lanzaron al arroyo, donde hallaron al camión a cuatro metros de profundidad. Continúan los trabajos para dar con el chofer, que no estaba en la cabina del vehículo.

Se cree que el accidente ocurrió alrededor de las 2 de la mañana. La primera señal de que la primera hipótesis estaba errada, fue cuando se corroboró que el camión nunca llegó a cruzar el Túnel Uranga-Sylvestre Begnis.

Por esa razón, mientras personal de Vialidad Nacional realizaba un operativo de reducción del carril y señalamiento de seguridad, la policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional comenzaron a buscar el rodado. Recién cerca de las 10, alertados por una mancha de gasoil que se observaba en las aguas del arroyo, orientaron la búsqueda hacia el agua.

Fue así que se convocó a los bomberos tácticos de la Dirección General de Bomberos, que localizaron sumergido al camión, que no tenía ocupantes en la cabina, y una estructura que se hundió en las cercanías y que se estima es un acoplado del mismo vehículo.

La policía indicó que ahora buscan el cuerpo del conductor en las aguas del arroyo y que se inició una pesquisa para determinar si hay algún pedido de paradero presentado en las últimas horas de un camionero, mientras se trabajaba en obtener datos del vehículo hallado.

Tragedia en la autopista Buenos Aires-Rosario

El martes 2 de enero, un choque múltiple derivó en tragedia en la autopista Buenos Aires-Rosario, con el fatal saldo de un muerto y dos heridos de gravedad luego de que un camión cayera desde el puente del Arroyo del Medio, en el kilómetro 237. Tanto el fallecido como los internados viajaban en el vehículo que se precipitó al vacío.

Todo ocurrió cerca de las 10 en ese punto que delimita geográficamente las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. De acuerdo a las primeras informaciones, un Citröen C3 chocó de atrás a un tráiler que era acarreado por una camioneta Ford Ranger en la que viajaban cuatro ocupantes, lo que ocasionó el desprendimiento del remolque sobre la ruta. Fue allí que el camión, que circulaba en dirección hacia Buenos Aires, intentó esquivarlo y terminó venciendo las barandas y cayendo del puente que pasa por encima del Arroyo del Medio.

Murió el chofer de un camión que cayó de un puente en la autopista Rosario-Buenos Aires
Murió el chofer de un camión que cayó de un puente en la autopista Rosario-Buenos Aires (Foto: Télam)

Una vez que lograron llegar al lugar del impacto, personal de Bomberos de la localidad santafesina de Villa Constitución confirmó que el conductor del camión, cuya identidad no fue dada a conocer, murió a causa de la caída de más de 15 metros del vehículo marca Fiat, mientras que otras dos personas que viajaban con él sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital San Felipe, de la localidad bonaerense de San Nicolás.

Según le indicaron voceros policiales a la agencia de noticias Télam, también sufrió heridas otra persona, pero de menor consideración. Sería el conductor del vehículo que inició el siniestro.