Un hombre y su hijo se resistieron al robo de su granja en Zárate y los mataron a tiros

0
27
Patrullero de la Policía bonaerense (Archivo)
Patrullero de la Policía bonaerense (Archivo)

Teodoro Miguel Martínez, de 59 años, y su hijo Juan Antonio, de 29, fueron asesinados hoy a balazos luego de enfrentarse con al menos dos delincuentes que asaltaron una granja de Lima, en el partido bonaerense de Zárate, informaron fuentes policiales a Télam.

El hecho se registró esta madrugada, a las 2.30, en el barrio Irene, en la zona rural del norte de la provincia de Buenos Aires, cuando las víctimas descubrieron a, al menos, dos ladrones encapuchados que intentaron robarles.

El episodio comenzó alrededor de las 2.30 en el criadero de gallinas ubicado en el barrio Irene, al norte de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a la información, los encapuchados ingresaron predio de la empresa avícola Prosavic con intenciones de robar en las cuatro casas que integran el complejo.

En una de las viviendas tomaron de rehén a Juan Antonio Martínez, por lo que su padre, al advertir la maniobra, se resistió al asalto armado con una carabina calibre 22. En el tiroteo entre el mayor de los Martínez y los delincuentes, el padre e hijo resultaron gravemente heridos.

La esposa de Teodoro Martínez logró llamar al 911 para pedir asistencia policial y una ambulancia, aunque al llegar al lugar los médicos constataron que padre e hijo habían fallecido como consecuencia de las heridas sufridas.

En tanto, un tercer residente del complejo fue asistido debido a que los asaltantes le habían dado un culatazo en la cabeza.

Marcelo Matzkin, intendente de Zárate
Marcelo Matzkin, intendente de Zárate, captura de TV

Según los voceros, los ladrones escaparon luego de robar 300 mil pesos, billeteras y la carabina calibre 22 que había utilizado el hombre que se resistió al asalto.

Intervienen en la investigación la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de la jurisdicción, a cargo del fiscal Alberto Gutiérres, quien ordenó la intervención de la Policía Científica en la escena del hecho.

Los investigadores señalaron que se solicitó información a los centros de salud de la zona para dar cuenta del posible ingreso de un hombre con heridas de arma de fuego, ante la sospecha de que alguno de los delincuentes pudo haber quedado herido a raíz del tiroteo.

En tanto, el Departamento de Atención a la Víctima de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Zárate, a cargo de Inés Casse, asistió a los familiares de las víctimas y el intendente Marcelo Matzkin, que se desplazó al lugar, precisó que el llamado al 911 ingresó a la 2.33 y confirmó que se trató de “un doble homicidio en ocasión de robo”.

Noticia en desarrollo