Una niña fue atacada por un pitbull en Córdoba y quedó internada en estado crítico

0
34
¿Los pitbull son agresivos? El post en Twitter que generó un debate sobre esta raza de perros (Pixabay)
No es el primer caso de estas características que se registra en la provincia de Córdoba (Pixabay)

Una niña resultó gravemente herida tras ser atacada por un perro de raza Pitbull en Córdoba. Por esto mismo, debió ser ingresada a terapia intensiva en estado crítico.

El hecho sucedió en el barrio Villa El Libertador, de la zona suroeste de la capital cordobesa. La menor se encontraba jugando en la casa de una vecina de su madre, ubicada en la calle Piedra Pintada al 1500, y, en un “descuido” se acercó al perro, que se encontraba atado en el patio.

Pese a esto, el pitbull alcanzó a atacarla, causándole graves heridas de mordedura, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam. La menor pudo ser rescatada y trasladada por su madre al Hospital Príncipe de Asturias.

Perro pitbull - Córdoba
La zona en la que ocurrió el ataque

Alí, recibió las primeras curaciones y, luego, fue derivada al Hospital de Niños por la gravedad de las mordeduras, institución a la que ingresó con un traumatismo de cráneo y complicaciones en las vías respiratorias. En consecuencia, quedó internada en terapia intensiva, con un cuadro crítico, según informó el medio local El Doce. Ahora, la menor lucha por su vida.

En diálogo con Cadena3, el comisario Diego Cambronero amplió que los especialistas ordenaron realizarle algunos estudios para conocer bien cuáles son las zonas afectadas.

Este es el segundo episodio de estas características que se registra en Córdoba durante el mes de enero, puesto que hace dos semanas una nena de tres años fue atacada por un perro pitbull, que pertenecía a su tío.

Imputaron al director del Hospital de Niños de Córdoba por abuso sexual y solicitaron su renuncia
La niña permanece internada en el Hospital de Niños de Córdoba

Este caso sucedió cerca de las 18.30 en la localidad de Adelia María, en el sur de Córdoba, cuando la víctima estaba a cargo de su abuelo. Una vez que lograron separar al animal de la menor, el hombre solicitó ayuda a un vecino para poder trasladar a la niña hasta un centro de salud, desde donde fue derivada al Hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto, debido a la gravedad de sus heridas.

A simple vista, los especialistas identificaron que el pitbull la había mordido en la cabeza y en su brazo derecho. Por esto mismo, le realizaron una tomografía para tener más precisiones sobre su cuadro de salud. Luego, fue ingresada en terapia intensiva. En paralelo, le suministraron antibióticos para evitar una infección y se le limpió la herida en el cuero cabelludo.

Con respecto al animal, la familia informó que cuenta con la vacuna antirrábica al día. De igual forma, fue secuestrado por las autoridades y quedó a cargo de un refugio.

Otros casos de este estilo se registraron en otras ciudades del país. Por ejemplo, hace tan solo unos días, en La Plata, provincia de Buenos Aires, un hombre, de 44 años, fue atacado por un pitbull mientras corría por la rambla, ubicada a metros del Estadio Único Diego Maradona.

El perro, por otro lado, se encontraba con su dueña, quien no logró detenerlo. De repente, el animal se abalanzó sobre el hombre, provocándole graves heridas. De inmediato, quienes presenciaron el brutal ataque se comunicaron con la Policía y el personal de las fuerzas de seguridad se hizo presente en el lugar. La dueña del perro huyó, sin preguntarle a la víctima cómo se encontraba, tal como indica el medio local Radio Dos. Debido a esto, el hombre fue sometido a un tratamiento antirrábico, ya que se desconocía si el animal tenía las vacunas al día.

A fines de 2023, en la provincia de Santa Fe, una niña de 3 años y un adolescente de 13 años fueron atacados por un pitbull. El incidente tuvo lugar específicamente en la calle Beruti, entre Rivadavia y 25 de Mayo, en el barrio La Esmeralda , según informaron las autoridades policiales, los hermanos se encontraban caminando junto a su madre por la vereda cuando el can corrió hacia ellos y atacó a la niña, ocasionándole heridas en las piernas.

Al ver el ataque a su hermanita, el hermano mayor intervino para protegerla, resultando él mismo herido con mordeduras en la espalda. La rápida intervención de vecinos y del dueño del perro evitó mayores consecuencias. Afortunadamente, no sufrieron heridas de consideración.