Video: Vanesa, la hábil mechera de La Plata que robaba con una nena de su familia

0
15

En la tarde del sábado, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a Vanesa A., una mujer de 43 años, luego de descubrir que utilizó a una adolescente de 13 años de su propia familia, que comparte domicilio con ella, para cometer un robo en un comercio de venta de accesorios para celulares. Según detallaron fuentes policiales a Infobae, el episodio ocurrió alrededor de las 13:30 en un comercio ubicado sobre Avenida 7, entre las calles 50 y 51, en pleno centro de la capital bonaerense.

La secuencia del robo quedó captada por las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes, se evidencia que la estrategia para perpetrar el robo estaba meticulosamente planeada: la menor simulaba ser una clienta, solicitando ayuda a la vendedora, mientras la mujer, de espaldas, aprovechaba para sustraer objetos. Llegaron a llevarse botellas de agua, relojes, una pulsera, dispositivos electrónicos y hasta un parlante.

El robo fue denunciado por un hombre de 37 años, de nacionalidad africana, trabajador del lugar, quien proporcionó la descripción detallada de ambas mujeres.

Después de recibir una alerta radial, los agentes de la Comisaría 1º de La Plata iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con la localización y detención de la sospechosa a pocas cuadras del lugar. En tanto, los objetos sustraídos fueron recuperados en una plaza cercana al establecimiento.

Una mujer entró a robar en un local de La Plata con una nena de su familia
Vanesa, la mujer detenida por entrar a robar en La Plata.

En la causa -en la que la mujer de 43 años quedó imputada por el delito de hurto agravado por la participación de la menor- intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 y el Juzgado de Garantías N°5, y el Juzgado de Garantias del Joven Nº 3, del departamento judicial de la capital bonaerense.

Detenido por asaltar casas en Ensenada

Dos días después, otro delincuente fue detenido en cercanías a La Plata. El 15 de enero, en un operativo llevado a cabo en una vivienda de la calle 41, de la localidad de Ensenada, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron a Cesar Gastón F., de 39 años, acusado de cometer una serie de robos por la zona.

Según señalaron fuentes policiales a Infobae, el sospechoso se dedicaba a ingresar a distintas casas de la zona utilizando la modalidad conocida como “escruche”, entrar sin ser visto.

Una mujer entró a robar en un local de La Plata con una nena de su familia
El hombre quedó detenido por agentes de la Comisaría 6ª de La Plata.

El último hecho por el cual se lo había denunciado ocurrió el pasado 8 de enero en una residencia de la localidad de Tolosa. En esa ocasión, tras recibir la denuncia a través del 911, la Policía también lo había detenido. Sin embargo, al día siguiente recuperó su libertad. En ese momento, la denunciante fue la víctima, propietaria del hogar, una mujer de 52 años y nacionalidad argentina.

Finalmente, la orden para detener al presunto ladrón se emitió debido a las causas previas que lo señalaban como autor de múltiples robos. En la investigación, interviene la Unidad Funcional de Instrucción Número 5 del Departamento Judicial de La Plata.

Allanamientos por ventas de drogas en La Plata y Berisso

Además, en una operación conjunta entre diversas dependencias policiales de La Plata, se logró la desarticulación de banda de dealers. Los allanamientos se llevaron a cabo en diferentes domicilios, que terminaron con la detención de seis sospechosos y la incautación de armas, drogas y dinero en efectivo.

Las primeras inspecciones se realizaron este lunes en dos casas ubicadas en la calle 28 y 168 de Berisso, respectivamente, en respuesta a una denuncia penal presentada el pasado 25 de noviembre por Federico Julián Ruiz, secretario de Seguridad Ciudadana de la localidad.

La investigación, efectuada por agentes del Grupo Táctico Operativo de la fuerza bonaerense en colaboración con efectivos de la Estación Departamental, incluyó tareas encubiertas en una de las viviendas. Tras varios días de vigilancia en diferentes horarios, se logró identificar al propietario del domicilio y a los compradores.

En ambas direcciones, se incautaron una réplica de revólver de metal, balanzas de precisión, cartuchos de diversos calibres y materiales relacionados con el procesamiento de sustancias ilícitas. Además, se encontraron envoltorios de nylon con cocaína, teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, así como una suma de $185.400 en efectivo. Durante el operativo, fue detenido Hugo Orlando H., un argentino de 54 años, en una causa que está siendo llevada por la Unidad Funcional de Instrucción N°18 de La Plata, a cargo del fiscal Hugo Tesón.

Luego, bajo las órdenes del Juzgado de Garantías Nº 5 de La Plata, se realizaron seis allanamientos adicionales en diferentes puntos de la ciudad, resultando en la detención de cinco personas. Entre los detenidos se encuentran cuatro hombres, de 21, 29, 44 y 52 años, y una mujer de 29 años de edad.

Durante este operativo, los agentes onfiscaron dos celulares, $21.000 pesos en efectivo, tres envoltorios de cocaína, dos armas de fuego calibre 22 largo, 12 cartuchos calibre 22, y una motocicleta marca Honda Gilera 110 con numeración de motor y chasis adulterada, además de una pistolera y cartuchera.

Las fiscalías Nº 11, 5 y 18 del departamento judicial de la capital bonaerense intervienen en el caso. Los detenidos quedaron imputados en el marco de una causa por “tenencia ilegal de arma de fuego” e infracción a la Ley 23.737, por tenencia ilegal de estupefacientes.

Detención De Dealers En Berisso
Algunos de los detenidos junto a los elementos secuestrados en Berisso.