Las 20 mejores series de todos los tiempos según especialistas

0
13

Jon Hamm vestido con camisa y corbata y sentado con una mano sobre la otra

El medio Variety encaró una ardua tarea: confeccionar la lista de los 100 mejores programa de televisión de todos los tiempos. La famosa publicación neoyorquina contó con redactores propios y colaboradores que listaron aquellas producciones particularmente sobresalientes e influyentes a lo largo de la historia.

La lista incluye series dramáticas, sitcoms, programas de comedia, variedades, entrevistas y más y se eligieron “tomando en cuenta la calidad de cada programa y su impacto cultural”. Si bien actualmente está siendo reemplazada por las plataformas de streaming, la televisión ha sido el vehículo de entretenimiento más popular durante años, poniendo en jaque al séptimo arte.

Rod Serling
The Twilight Zone.

La lista de Variety reconoce programas como Playhouse 90, emitido entre 1955 y 1960. Esta serie antológica fue una verdadera innovación de parte de CBS, ya que apostaron a dramas que se emitían cada semana y tenían una duración de una hora y media, a diferencia de la mayoría que duraban una hora.

De la misma época también se encuentra el clásico The Twilight Zone, conocido en Latinoamérica como La dimensión desconocida. Este programa presentado por Rod Serling ofrecía al público historias de fantasía, suspenso y ciencia ficción y hasta el día de hoy continúa siendo una referencia clave para el mundo del terror.

Succession
Succession. Foto: HBO Max.

En lo más alto de esta lista se encuentran series estrenadas entre los 2000 y 2010, décadas que fueron particularmente transformadoras para el mundo de la televisión. Se trata de Breaking Bad, Los Soprano y Mad Men, que cambiaron la lógica narrativa. En la misma línea, pero más reciente, también se encuentra Succession.

Esta lista incluye a dos de los programas más icónicos de la televisión estadounidense: Saturday Night Live -show de comedia del cual nacieron grandes estrellas del cine cómico y el stand up-, y El show de Oprah Winfrey -una de las figuras más representativas de la TV en inglés-.

A continuación, conocé las 20 mejores series de la historia según Variety.

20. 60 Minutes

19. Playhouse 90

18. The Golden Girls

17. The Oprah Winfrey Show

16. All in the Family

15. Saturday Night Live

14. The Twilight Zone

13. Succession

12. Sesame Street

11. Cheers

10. Roots

09. The Mary Tyler Moore Show

08. Seinfeld

07. The Wire

06. Sex and the City

05. Breaking Bad

04. The Simpsons

03. The Sopranos

02. Mad Men

01. I Love Lucy

Ver más noticias en Indie Hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí