Movistar+ estrena Galgos, un drama familiar comparado con Succession

0
23

Galgos

Movistar+ presentó Galgos, un drama español que cuenta la historia de una familia poderosa que enfrenta dos tipos de crisis. La producción está dirigida por Félix Viscarret (Patria; Hispania, la leyenda) y Nely Reguera, quienes revelaron que esta esperada serie “retrata a una familia muy ibérica. El equipo de guionistas se inspiró en una serie de familias que salen en el Hola”.

La sinopsis reza:

«Carmina Somarriba (Adriana Ozores) y Emilio Somarriba (Luis Bermejo) son los herederos del Grupo Galgo, empresa familiar especializada en bollería, chocolates y alimentación infantil. La crisis del sector, la inminente llegada de la ley del azúcar y la falta de liderazgo de Emilio, presidente de Galgo desde que falleció su padre, hacen que la empresa no pase su mejor momento. Gonzalo Díaz (Oscar Martínez), marido de Carmina, después de muchos años trabajando al lado de Emilio tiene sus propios planes para la empresa, pero una decisión repentina e inesperada de Carmina provoca un terremoto familiar y empresarial que afectará también a sus hijos Blanca (Patricia López Arnaiz), Guzmán (Marcel Borràs), Jimena (María Pedraza) y Julián (Jorge Usón). La lucha por el poder les irá separando, y Carmina tendrá que elegir entre salvar la empresa o su familia»

Galgos
Galgos, de Movistar+.

Galgos ha sido comparada con Succession, una de las series más exitosas de los últimos años. De todos modos, los directores reconocen que este estreno tiene sus singularidades, más allá de los antecedentes de la televisión y el streaming: “Sagas familiares ha habido muchas. Nosotros nos acercamos a la familia Somarriba desde un punto de vista más empático, más cercano”, explicaron (vía Onda Vasca).

Sobre lo que podemos esperar de este potente drama, los directores sumaron: “Hay dos crisis. La interna, de organización de la empresa, y la externa, motivada por los cambios sociales. Se han hecho ricos con la bollería industrial, que a día de hoy ninguno de ellos consumiría”. El guion de Galgos estuvo a cargo de Clara Roquet, Francisco Kosterlitz, Pablo Remón y Lucía Carballal. Por su parte, el rodaje se llevó a cabo en distintas locaciones de Cantabria, Madrid y Bruselas.

Mira el tráiler de Galgos a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí