Detuvieron a un dirigente piquetero cercano a Jorge Capitanich que fue precandidato a intendente de Resistencia

0
34

De dirigente social amigo del poder, a precandidato a intendente. De protegido del gobernador, a prófugo de la Justicia y ahora detenido. Es la historia de Carlos Barraza, líder del movimiento piquetero MTH en Chaco, que este viernes fue buscado intensamente por la policía en su provincia hasta que lograron aprehenderlo en la localidad de Puerto Vilelas.

Con carteles difundidos con la cara de quien fuera precandidato de su amigo Jorge Capitanich en Resistencia y la palabra “Buscado”, la Justicia buscó colaboración de la ciudadanía para hallarlo. Por la tarde, alrededor de las 17, dieron con él, lo rodearon y, finalmente, decidió entregarse.

Más temprano, este viernes se realizaron múltiples allanamientos en propiedades vinculadas a Barraza. Si bien los detalles de la acusación que pesa sobre el piquetero se darán a conocer más cerca de la noche en una conferencia de prensa, la causa sería por presunta malversación de fondos y otras irregularidades en manejos financieros de programas sociales.

Ordenaron la detención de un dirigente piquetero cercano a Jorge Capitanich
Detuvieron a un dirigente piquetero cercano a Jorge Capitanich

En ese sentido, en los allanamientos se buscaron documentos y elementos que puedan ayudar a corroborar los presuntos delitos. Se habrían desarrollado en cinco domicilios: tres de ellos en Resistencia, uno en Puerto Vilelas -donde encontraron al acusado- y el restante en Costa Iné, zona Norte de Margarita Belén.

Según informó Diario Chaco, se secuestraron factureros emitidos en representación del IAFEP (Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular), y otras entidades pertenecientes al Gobierno provincial. También se retiraron documentos pertenecientes al movimiento MTH. Por otro lado, se confiscaron materiales de construcción, varios vehículos y una lancha.

Los vehículos secuestrados son: una camioneta Volkswagen Amarok blanca; una camioneta Ford Ranger Fiesta Titanio azul; dos camionetas Toyota Hilux blancas y otra negra; un tractor Massey Ferguson rojo con equipo de arado y rastra, un carro rojo de metal para transporte; y una lancha Pacu con ploter azul oscuro y detalles amarillos, con motor Yamaha cuatro tiempos.

La investigación está a cargo de la fiscal Liliana Beatriz Irala.

Ordenaron la detención de un dirigente piquetero cercano a Jorge Capitanich
Detuvieron a un dirigente piquetero cercano a Jorge Capitanich