Donald Trump respaldó a Javier Milei tras su paso por Davos: “¡Haz a la Argentina grande otra vez!”

0
35
Donald Trump apoya a Javier Milei
El ex mandatario estadounidense resaltó la herencia recibida por el líder de La Libertad Avanza (Gettyimages)

Donald Trump le dio hoy un fuerte respaldo público a Javier Milei con un mensaje contundente: “El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, que realmente ama a su país, está trabajando duro”.

En un posteo publicado en la red social Truth, el empresario y político estadounidense destacó que el actual mandatario argentino está “haciendo grandes progresos” (escrito todo en maýsculas) y que “heredó un ´desastre total´”, en cuanto a la situación socio-económica argentina.

“Pero es MAGA (¡Haz a Argentina grande otra vez!) -también en mayúsculas y en un juego de palabras con ´Make America Great Again´- trabaja muy duro y, contra todo pronóstico, lo logrará. ¡Espero poder ayudarlo en el futuro!”, cerró el posteo. Minutos después.

Milei, por su parte, reposteó el mensaje del ex mandatario estadounidense tras participar en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en donde pronunció un fuerte discurso.

Donald Trump apoya a Javier Milei
El posteo de Trump en apoyo a Milei (Truth)

En su disertación, el líder de La Libertad Avanza defendió el capitalismo de libre mercado, fustigó al socialismo y al colectivismo, y aseguró que “Occidente está en peligro” porque muchos de sus líderes han sido cooptados por una visión del mundo que “inexorablemente conduce al socialismo”.

Durante los 23 minutos que duró su discurso, Milei cuestionó el rol del Estado, el feminismo radical y todo tipo de intervencionismo que, a su entender, no busca otra cosa que controlar a los ciudadanos y así quitarles la libertad.

La alocución de Milei en Davos tuvo una fuerte repercusión en las redes y en los medios internacionales. Es más, el jefe de Estado eligió una imagen peculiar para publicar en su cuenta de X personal, que se viralizó luego del discurso en Suiza: la de un león (el felino con el que se caracterizó a Milei en su época de campaña proselitista) que martilla la insignia comunista. La potencia del golpe, sobre el símbolo de la hoz y el martillo, se graficó además con varios escombros en la base, producto del impacto.

Javier Milei foto Instagram post discurso en Davos
La sorprendente foto que eligió Milei para resumir su paso por el Foro de Davos (@jmilei)

Las frases más resonantes del discurso en Davos

  • “Los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo sino que, por el contrario, son su causa. Créanme, nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones”.
  • “Lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y a lo ancho del planeta”.
  • “La justicia social no sólo no es justa sino que tampoco aporta al bienestar general. Muy por el contrario, es una idea intrínsecamente injusta, porque es violenta. es injusta porque el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva ¿o acaso alguno de nosotros puede elegir no pagar impuestos?”.
  • “El Estado no es la solución, el Estado es el problema mismo”.
  • “En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para darle trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad, sea en formato de ministerios de la mujer u organismos internacionales”.
  • “El mercado es un proceso de descubrimiento en el cual el capitalista encuentra sobre la marcha el rumbo correcto, no es una curva de oferta y demanda en un gráfico, es un mecanismo de cooperación social donde se intercambian voluntariamente”
  • “No hubo nunca, en toda la historia de la Humanidad, un momento de mayor prosperidad que el que vivimos hoy. El mundo hoy es más libre, más rico, más pacífico y más próspero que en cualquier otro momento de nuestra historia”.
  • “El capitalista es un benefactor social que, lejos de apropiarse de la riqueza ajena, contribuye al bienestar general: este es el modelo que nosotros estamos proponiendo para la Argentina del futuro”.
El presidente Javier Milei, pronuncia su discurso en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza (REUTERS/Denis Balibouse)
El presidente Javier Milei, pronuncia su discurso en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza (REUTERS/Denis Balibouse) (DENIS BALIBOUSE/)
  • “El único contexto en el que puede haber un fallo de mercado es si hay coacción. y el único con la capacidad de coaccionar de manera generalizada es el Estado que tiene el monopolio de la violencia”.
  • “La solución que propondrán los colectivistas no es mayor libertad, sino que es mayor regulación”.
  • “Los socialistas sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o la tragedia del aborto”.
  • “Los neo-marxistas han sabido cooptar el sentido común de Occidente, lograron esto gracias a la apropiación de los medios, de la cultura, de las universidades y sí, también, de los organismos internacionales”.
  • “Si no combatimos frontalmente estas ideas, el único destino posible es que cada vez vamos a tener más Estado, más regulación, más socialismo, más pobreza, menos libertad, y, en consecuencia, peor nivel de vida”.
  • “Venimos a invitar a los demas paises de Occidente a que retomemos el camino de la prosperidad, la libertad económica, el gobierno limitado y el respeto irrestricto de la propiedad privada”.
  • “Este fenómeno de empobrecimiento que produce el colectivismo no es una fantasía, ni tampoco fatalismo, es una realidad que los argentinos conocemos muy bien”.
  • (A los empresarios) “No se dejen amedrentar, no se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder, ustedes son benefactores sociales y son héroes, creadores del período de prosperidad más extraordinario que jamás hayamos vivido. Que nadie les diga que su ambición es inmoral”.